En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LE ACUSAN DE APROVECHARSE DE LAS ARCAS DE LA ENTIDAD DURANTE  MÁS DE 30 AÑOS

El Consejo General de Enfermería se querella contra Máximo González Jurado

SE ENFRENTA A ACUSACIONES DE APROPIACIÓN INDEBIDA, ADMINISTRACIÓN DESLEAL Y FALSEDAD DOCUMENTAL

El que fuera presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, se enfrenta a una querella que ha presentado el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Le acusan de ser el artífice y principal beneficiario de vaciar las arcas de la entidad durante las tres décadas que duró  su mandato.

Así lo asegura la información del diario El Mundo, a la que asegura que ha tenido acceso, y que recoge que durante los años de mandato de Máximo González  Jurado “el Consejo General de Enfermería experimentó un proceso de multiplicación de entidades que se integraron en un grupo corporativo, cuya gestión estaba profundamente controlada por su hermano Julio González Jurado”.

No es la única acusación que la información vierte sobre González Jurado. También le acusan de destruir información sobre las operaciones denunciadas y de “sustraer documentos” de las instalaciones del Consejo.

La querella presentada contra González Jurado también le acusa de desviar fondos para la adquisición de una vivienda en Madrid para su hija. El entonces presidente, alegó que era una inversión necesaria para disminuir costes en hoteles. Pero no son las únicas acusaciones contra él. El mismo documento asegura que durante los 30 años de mandato -1997-2007- también desvió fondos en su favor por valor superior a los 4 millones de euros.

Fondos que destinó, entre otras cosas, a equipar diferentes viviendas de su propiedad en Madrid, Málaga y Majadahonda. La misma información asegura que los denunciantes han aportado como  pruebas diferentes emails con las facturas ficticias aportadas por su decorador.

En este mismo orden de acusaciones, la querella también refleja cargos personales, tanto del propio González  Jurado como de varios miembros de su familia. En gastos como viajes particulares en el AVE o el alquiler de un palco en el Santiago Bernabéu. También se le  acusa de abonar asesorías millonarias fantasma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.