En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MÁS CAMBIOS EN LA CÚPULA DE PRISA

El grupo Prisa reformula su consejo de administración

LOS CAMBIOS SE HARÁN EFECTIVOS EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

prisa sede edificio.jpg

La compañía responsable de medios como la Cadena SER o el diario El País, tiene previsto realizar nuevos cambios en su órgano de administración que se sumarán a los anunciados semanas atrás.

Tal y como ha adelantado eldiario.es, la compañía que preside Joseph Oughourlian ha apostado por ejecutar una importante renovación de la compañía. Para ello, el que fuera presidente del Gobierno hasta 1996, Felipe González, abandonará el comité editorial de la compañía. No será el único que dejará su cúpula. Augusto Delkáder, será cesado como director editorial, cargo que desaparecerá en la compañía.

Para compensar sus bajas, se incorporan al órgano de gobierno de la compañía Miguel Barroso, con una doble responsabilidad. El que fuera secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero, se incorpora al comité editorial y al consejo de administración de Prisa. Completa este nombramiento la incorporación de Manuel Polanco, hijo del fundador de la compañía al consejo editorial.

A estas renovaciones y salidas hay que sumar un despido más. Pedro García Guillén ha sido destituido como consejero de Prisa Radio. Unos cambios que aires de renovación y rejuvenecimiento de Prisa.

La apuesta de Oughourlian

Desde que el pasado mes de diciembre Javier Monzón fuera destituido como presidente de Prisa, la compañía ha vivido un constante goteo de cambios en su equipo directivo y socios accionariales. Tras una presidencia en funciones, Joseph Oughoulian -presidente de Amber Capital, principal accionista de Prisa- fue nombrado presidente no ejecutivo de la compañía.

Una vez establecido con máximo responsable, el escenario de los principales accionistas de Prisa también ha cambiado. Vivendi se ha hecho un hueco como la segunda compañía con mayor presencia en Prisa, adquiriendo casi el 10% de ellas. Cambios que se completaron con más reformas en el consejo de administración tras la incorporación de Rosauro Varo -también vicepresidente del consejo de administración-, Papita Marín Rey-Stolle y Javier Santiso como consejeros independientes. Aires de renovación que responden a nuevas directrices en la estrategia empresarial de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.