En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“BEST TREASURY & CASH MANAGEMENT BANKS AND PROVIDERS AWARDS”

Global Finance reconoce a CaixaBank por su apoyo a las empresas durante la pandemia

LA REVISTA ESTADOUNIDENSE HA PREMIADO A CAIXABANK POR SU ESTRATEGIA DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN EUROPA OCCIDENTAL 2021

CaixaBank ha recibido el premio “Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021” por la revista estadounidense Global Finance.

El premio, de nueva creación, se enmarca en los premios “Best Treasury & Cash Management Banks and Providers Awards”, que cada año reconocen a aquellas entidades que destacan en la gestión de la tesorería y el efectivo. Este año, el jurado ha querido reconocer de manera especial también a aquellas entidades que han jugado un papel crucial en el esfuerzo por la recuperación de la economía con soluciones de financiación y de tesorería adaptadas al contexto de la pandemia de la Covid-19.

Desde que comenzó la crisis de la Covid-19, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank activó un amplio paquete de medidas en España con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales y, de esta forma, dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados, como el anticipo de las prestaciones de jubilación, desempleo y suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas; la condonación del alquiler de las viviendas de su propiedad a 4.800 familias y la colaboración con la Fundación “la Caixa” mediante, entre otras iniciativas, el programa de voluntariado de CaixaBank o las actividades del departamento de Acción Social de CaixaBank desarrolladas con presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”.

Desde marzo 2020, cuando se decretó el estado de alarma en España, hasta el cierre del ejercicio, CaixaBank aprobó financiación al sector empresarial por 83.700 millones de euros, al margen de las líneas ICO, para paliar los efectos económicos de la pandemia en el tejido productivo.

Además, en el mes de julio, CaixaBank emitió un bono social Covid-19 de 1.000 millones de euros, en formato de deuda senior preferente, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia, a través de financiación a pymes y microempresas domiciliadas en las regiones españolas más desfavorecidas. Estas zonas son las que se encuentran dentro del percentil 30 en términos de PIB per cápita, es decir, con menos de 19.665 euros, o con tasas de desempleo superiores al 16,69%.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.