Bajo el título ‘Retos y prioridades medioambientales en España y sus implicaciones para las empresas’, los representantes de los grupos parlamentarios coinciden en que la futura ley –cuya aprobación se espera en las próximas semanas– será clave para modernizar la economía, generar empleo y atraer inversiones. A su vez, destacan el carácter transversal que implica a numerosos sectores y recalcaron que la tramitación está dando lugar a acuerdos entre distintos grupos.
Durante la sesión online, convocada en colaboración con la Cámara Británica de Comercio en España, los diputados del PSOE, PP y PNV han debatido sobre algunas de las principales cuestiones que preocupan a las compañías y a toda la sociedad, en el marco de la transición hacia una economía más sostenible. Por parte del sector privado han participado más medio centenar de representantes de empresas y asociaciones de distintos ámbitos, desde los sectores de la energía y la edificación hasta la industria del automóvil, las aerolíneas y las finanzas.
Desde el Grupo Socialista, Renau ha señalado la necesidad de establecer una nueva relación entre el modelo económico y el entorno que habitamos. Por parte del Grupo Popular, Gago ha defendido el equilibrio y la coherencia en los avances legislativos frente al cambio climático, ayudando a todos los sectores económicos en su adaptación a la nueva situación. En representación del PNV, Sagastizabal ha apoyado la búsqueda de modelos más verdes y circulares.
Para concluir el acto, moderado por Luis Tejero, director de Asuntos Públicos de Grayling en España, los diputados han querido trasladar a las compañías el mensaje de que existe un amplio consenso en torno a este ámbito y mostrar su confianza plena en la capacidad de adaptación del tejido empresarial a nivel nacional.
El encuentro se enmarca en las acciones que organiza periódicamente el departamento de Asuntos Públicos de Grayling, especializado en el análisis del contexto político y regulatorio, para poner en contacto al sector privado con el Ejecutivo, el Legislativo y otros representantes de las Administraciones.
Seguiremos Comunicando…