En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TaxDown prevé ahorrar 25 millones de euros a los contribuyentes españoles durante la campaña de la Renta 2020

Este próximo 7 de abril arranca la campaña de la Renta 2020, un ejercicio especialmente complicado para los más de 4 millones de españoles que durante el año pasado se vieron afectados por un ERTE, algo que va a repercutir de manera importante en su resultado fiscal al contar el SEPE como un segundo pagador. Debido a la excepcionalidad de las circunstancias, las imprecisiones en el borrador ofrecido pro Hacienda pueden ser más frecuentes, por lo que es más importante que nunca la precisión y seguridad a la hora de presentar la declaración. Para facilitar este trámite TaxDown pone a disposición de los contribuyentes españoles, por tercer año consecutivo, una plataforma online para presentar su declaración de forma rápida y fiable, asegurando el máximo ahorro.

Además, este año la cita previa para la atención presencial en las oficinas de Hacienda no estará disponible hasta el 2 de junio, y la atención telefónica no se habilitará hasta el 6 de mayo, más de un mes después del inicio de la campaña. A pesar de esto, los contribuyentes que quieran realizar su declaración durante la primera fase de la campaña pueden contar con TaxDown para asegurarse que su declaración está bien hecha.

Las deducciones autonómicas, clave para el ahorro en la renta

Con más de 260 deducciones aplicables en la declaración de la renta, gran parte de los españoles desconoce que tiene derecho a muchas de ellas. Además, de éstas, únicamente 9 son estatales. Las 251 restantes son deducciones que varían por Comunidad Autónoma, lo que hace todavía más complicado el proceso de conocer cuáles podemos aplicar en nuestra declaración. El ranking de CCAA con mayores deducciones fiscales lo encabezan Canarias, Castilla y León y Galicia, mientras que en el extremo contrario las regiones con menos tipos diferentes de deducciones son Castilla y León, Cataluña y Murcia.

Según datos de la propia Agencia Tributaria, casi 6 millones de españoles (el 24,85% de los contribuyentes) confirman su borrador de Hacienda sin comprobar si le han aplicado todas las deducciones a las que tienen derecho. De hecho, las deducciones autonómicas sólo se las aplican un 8 % de los contribuyentes. Esto se traduce en más de 9.000 millones de euros no deducidos por campaña de la renta, una cantidad que TaxDown quiere ayudar a que vuelva al bolsillo del contribuyente.

Durante sus dos primeros años de operación TaxDown ya ha ahorrado más de 4 millones de euros a sus usuarios. El objetivo de la compañía para este 2021 es continuar optimizando la declaración de miles de contribuyentes en todo el país, con un ahorro estimado para la actual campaña de 25 millones de euros y una media de hasta 500 euros por declaración.

Automatización y precisión, las claves de TaxDown

Para facilitar el tedioso proceso de completar la declaración de la renta, TaxDown ha desarrollado una tecnología que simplifica el proceso mediante un algoritmo inteligente que se conecta con la información fiscal del contribuyente  a través de la Agencia Tributaria (como colaboradores sociales de la AEAT) y, tras una media de 9 preguntas personalizadas, aplica de manera automática todas las deducciones a las que se tiene derecho, optimizando así la declaración y maximizando el ahorro, a la vez que se asegura al 100 % evitar posibles errores en la declaración. Cualquier contribuyente puede simular su declaración de manera gratuita y comprobar si TaxDown mejora el resultado ofrecido por la herramienta de Hacienda. En caso de presentarla, el precio de la declaración es una tarifa plana de 35 €, que incluye asistencia por parte de los asesores fiscales de TaxDown, durante todo el proceso.

“Esta campaña de la renta va a ser especialmente compleja para muchos ciudadanos que han estado en ERTE. Esto, unido a la crisis económica, hace que sea más importante que nunca asegurarnos que nuestra declaración está bien hecha y que nos aplicamos todas las deducciones que nos corresponden, optimizando así el ahorro” indica Enrique García, co-fundador de TaxDown. “En TaxDown estamos especialmente orgullosos de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros “taxers”, que pueden presentar su renta de manera rápida y cómoda pero, sobre todo, fiable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.