En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

MARÍA TERESA CAMPOS SE QUEDA SIN PROGRAMA

Telecinco fulmina a María Teresa Campos tras una única emisión de su programa

LOS DATOS DE AUDIENCIA (12,6%) SENTENCIAN A ‘LA CAMPOS MÓVIL’, QUE NO PUDO HACER FRENTE A ‘PASAPALABRA’

Telecinco ha decidido aparcar ‘La Campos móvil’ por sus pobres datos de audiencia y las dudas que ha planteado el formato. Según la revista ‘Semana’, Mediaset habría decidido dejar el programa en stand by, pero todo apunta a que finalmente será cancelado.

Un programa. Ese es el tiempo que ha durado La Campos móvil en la programación de Telecinco. La decisión de emitir el nuevo espacio de María Teresa Campos en la misma franja que Pasapalabra no ha sido del todo acertada. Así, Mediaset se ha estrellado contra un muro de realidad y ha acabado por confirmar lo que ya se sabía: que Pasapalabra no tiene rival en las tardes. Según la revista Semana, Mediaset España y La Fábrica de la Tele habrían decidido aparcar el programa y esperar hasta poder darle un giro a su formato. Sin embargo, todo apunta a que La Campos móvil podría ser cancelado definitivamente, una opción que Mediaset no descarta.

Sus pobres datos de audiencia invitan a pensar en esta posibilidad, pues en su única emisión el espacio apenas alcanzó un 12,6% de share. En aquel programa, emitido el pasado 10 de marzo, María Teresa Campos tuvo como invitada a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La entrevista había despertado cierto interés entre los espectadores. Sin embargo, el terremoto político que se produjo en el seno de la Comunidad de Madrid echó por tierra las aspiraciones del programa. Horas antes, Díaz Ayuso había convocado elecciones tras romper su acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

De esta forma, la entrevista con María Teresa Campos quedaba desactualizada, pues se había grabado varios días antes. Además, durante la emisión de La Campos móvil, buena parte de la audiencia planteó sus dudas sobre los cinturones que protegían a la presentadora y a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los espectadores dudaban sobre si eran reglamentarios o no, una duda que la DGT aclaró vía Twitter: “María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso llevaron puesto el cinturón de seguridad homologado para ese tipo de asientos de autobús durante toda la grabación de #LaCamposMóvil”.

¿Cancelación definitiva?

Los pobres datos de audiencia del programa y la dificultad que supone competir con Pasapalabra hacen que esta opción gane enteros. Cabe recordar que La Campos Móvil aterrizó en Telecinco con el objetivo de sustituir a Sálvame Tomate, la última parte del programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Con la llegada de la presentadora andaluza, Mediaset también quería poner fin a los bochornosos episodios que daban paso a los Informativos Telecinco de Pedro Piqueras.

Sin embargo, parece que estos momentos volverán a repetirse si Telecinco no busca pronto otra opción para su programación previa a los informativos. De momento, una cosa está clara: María Teresa Campos no ha logrado su objetivo. De hecho, recibió varias críticas en las redes sociales por el “masaje” que supuestamente le hizo a Isabel Díaz Ayuso. Algunos usuarios lo achacaron a que la veterana periodista había perdido su vena periodística. En el aire queda saber cuál será el próximo movimiento de Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.