En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 PHILIPPE BOISSEAU SE POSICIONA COMO ÚNICO REPRESENTANTE DEL SECTOR OIL AND GAS

Los CEOs mejor valorados de España, según Brand Finance

ONUR GENÇ DE BBVA Y JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN DE IBERDROLA, SON LOS CEOS ESPAÑOLES QUE MEJOR DEFIENDEN SUS MARCAS

El ranking que analiza las 100 marcas nacionales más valiosas de Brand Finance revela los CEOs que mejor defienden a sus marcas españolas del mundo. Este año el informe suma nuevas incorporaciones. Onur Genç, al frente de BBVA y José Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, son los CEOS españoles reconocidos a nivel internacional como los que mejor defienden a sus respectivas marcas.

En España la lista asciende a nueve. En tercera posición encontramos a José María Álvarez-Pallete de Telefónica que este año sale de la lista de los 25 más valorados internacionalmente.

En cuarta posición se encuentra Víctor del Pozo, al frente del gigante de la distribución española, El Corte Inglés que está pasado por un periodo de reestructuración interno con cierres de tiendas y adecuación de personal. José Antonio Álvarez Álvarez, en quinta posición, representando a nuestro banco más valioso e internacional, Santander. En sexta y séptima posición tenemos entre los más valorados de España a dos CEOs del sector distribución, Juan Roig Alfonso, CEO de Mercadona en el segmento de supermercados y Carlos Crespo González, al frente del Grupo Inditex en el segmento textil. Completan la lista Gonzalo Gortázar Rotaeche liderando la marca CaixaBank y Philippe Boisseau al frente de Cepsa, la única marca de Petróleo y Gas de la lista.

Juan Luis Aguirrezabal, Director Global de Publicidad, Marca y Patrocinios de Iberdrola:  “En los últimos veinte años hemos abanderado un posicionamiento de marca anclado en el concepto de la sostenibilidad, que hemos declinado en todos los ámbitos en los que trabajamos. Pero las marcas se sustentan en hechos, los que mostramos en nuestras acciones de comunicación.”

El principal CEO de este año en el Índice de Guardianes de Marca de Brand Finance es Ajay Banga de Mastercard. Banga anunció su transición de CEO a Presidente Ejecutivo en 2020, cerrando un ciclo de 10 años exitosos como CEO.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España: “el mayor defensor de la visión y el propósito de la compañía es su CEO por lo que aquellas marcas mas valiosas son las que se espera que tengan el CEO mejor valorado. Si esto no es así, hay que analizar a que se debe pues el CEO puede estar destruyendo negocio o al revés, tener mayor potencial de creación de negocio del que se esta aprovechando.”

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.