En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA MEDICINA HIPERBÁRICA SE BASA EN EL USO DE OXÍGENO 100% PURO

La Medicina Hiperbárica llega al Hospital HLA Mediterráneo

SU APLICACIÓN TERAPÉUTICA ES ALTAMENTE BENEFICIOSA PARA TRATAR DISTINTAS DOLENCIAS

La oxigenoterapia es un tratamiento a base de oxígeno. El oxígeno es un alimento fundamental que nos proporciona la vida y la salud. Cuando existe un déficit de oxígeno se traduce en un mal funcionamiento del organismo o parte de él.

El Hospital HLA Mediterráneo incorpora a sus servicios la Medicina Hiperbárica, una especialidad médica basada en el uso de oxígeno 100% puro. A través de una cámara especial se administra el oxígeno al paciente, aumentando hasta en 23 veces su cantidad en sangre.

La hipoxia, o falta de oxígeno, puede ser generada por múltiples enfermedades, retrasando o impidiendo la recuperación del paciente. El aumento de oxigeno plasmático originado en la cámara es accesible y eficaz, a la vez que aporta un complemento energético para el organismo que actuará en la zona afectada.

El doctor Alberto Lafarga, especialista de la Unidad de Medicina Hiperbárica del HLA Mediterráneo, afirma que “esta terapia ofrece una alternativa complementaria para combatir cuadros con patologías de difícil resolución, mejorando y acortando los tiempos de tratamiento”.

Aunque la medicina hiperbárica se ha hecho popular gracias a deportistas y personalidades públicas,  su aplicación terapéutica es altamente beneficiosa para tratar numerosas dolencias. “Además de su uso en deportes, accidentes de buceo y rehabilitación, se utiliza fundamentalmente para el tratamiento de cirugía reconstructiva, oftalmología, dermatología, traumatología o cualquier patología vascular. Tratamiento de ulceras y heridas crónicas con riesgo de amputación como el pie diabético y su prevención, hematología, audiología, neurología, medicina y cirugía estética, gastroenterología y enfermedades del pulmón. Así como en pacientes de la unidad de quemados, cirugía plástica y reparadora. Incluyendo también cicatrices complicadas tras intervenciones quirúrgicas, lesiones por radiación,  fibromialgia, dolor neuropático o patologías infecciosas e inflamaciones específicas”, explica el doctor Lafarga.

Medicina hiperbárica: beneficios físicos y psicológicos

Gracias a la hiperoxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales que se consiguen en la cámara hiperbárica, se propicia el aumento de la formación de vasos sanguíneos, la aceleración de la cicatrización de las heridas, el control de las infecciones o la activación y estimulación de la producción de células madre. No obstante, es necesario destacar la eficacia del tratamiento bajo prescripción médica especializada.

Según el doctor, el tratamiento de medicina hiperbárica “se traduce en unos efectos físicos y psicológicos para el paciente que le ayudarán en mejorar su rendimiento, sensación de bienestar, aumento de la concentración y diminución del estrés. Es decir, una sesión en la cámara hiperbárica es una carga de energía extra para el organismo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.