viernes, 17 septiembre, 2021

ESTUDIO SOBRE EL DOLOR OCASIONAL EN ESPAÑA

El 94% de los españoles ha sufrido algún tipo de dolor ocasional en los últimos 6 meses

EL IBUPROFENO ES EL TRATAMIENTO PREFERIDO PARA PALIAR EL DOLOR OCASIONAL

dolor de espalda

Entre los dolores ocasionales más frecuentes entre la población española, destacan el de cabeza (sufrido por un 67%) y el de espalda (padecido por un 62%). unas dolencias que están relacionadas con nuevos hábitos provocados por la COVID-19, como el teletrabajo.

Según el estudio sobre el dolor ocasional en España realizado por Kantar, un 94% de los españoles lo ha sufrido en los últimos 6 meses. El proyecto tiene como objetivo analizar la prevalencia y la actitud social frente al dolor ocasional. A diferencia del crónico, este se presenta rápidamente y tiene una duración determinada en el tiempo, con una permanencia máxima de tres meses.

El estudio revela que el dolor de cabeza (67%) y el de espalda (62%) han sido los más frecuentes entre hombres y mujeres en estos 6 meses. Los datos evidencian una estrecha relación entre los dolores más habituales y la nueva realidad, provocada por la pandemia y el teletrabajo.

Además, se muestran diferencias en la tipología de dolores más sufridos entre hombres y mujeres. Por lo que respecta a los hombres, los dolores más frecuentes han sido el de cabeza (61%) y el de espalda (60%). Sin embargo, los dolores con mayor prevalencia en las mujeres han sido el de cabeza (un 73%), seguido del menstrual (49%).

Actitud frente al dolor ocasional

Un 60% de españoles elige, como primera opción, recurrir a su tratamiento farmacológico habitual cuando tiene dolor ocasional. No obstante, sólo un 3% de la población encuestada dice no tomar nunca medicamentos para paliar este tipo de dolor. En cuanto a las principales opciones elegidas para informarse sobre los tratamientos del dolor ocasional, un 49% de españoles afirma acudir a la farmacia, un 46% de los encuestados pregunta al médico de atención primaria y solo el 23% recurre a Internet como fuente de información.

Entre los medicamentos más utilizados, el ibuprofeno es el tratamiento preferido por un 51% de encuestados. Seguido por el paracetamol con un 45%. Además, de la encuesta se desprende una elevada confianza en la seguridad y eficacia en ambos medicamentos, alcanzando el 88% de confianza entre los encuestados.

Por último, el estudio muestra un cambio de conducta en cuanto a la frecuencia de visita a la farmacia en los últimos 6 meses, con un 53% de los jóvenes que declara haber acudido más a durante este período. También es destacable que un 37% de los españoles afirma haber tenido dificultades en el acceso a su médico para consultas relacionadas con el dolor ocasional.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.