En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El sistema de economía circular de Jealsa, reconocido en la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo

Jealsa, empresa líder en la fabricación de conservas de pescado y mariscos, ha sido reconocida por el Institut Cerdà en la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, presentado ayer en Madrid con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores del 2020 que dan respuesta a estos desafíos.

Entre las 20 innovaciones el Observatorio destaca el ecosistema de valorización integral del pescado de Jealsa, así como su sistema de economía circular con el que consigue aprovechar el 100% de la materia prima proveniente del pescado que llega a sus instalaciones, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

Es un placer para nosotros que se reconozcan nuestros esfuerzos y trabajos en materia de economía circular, ya que suponen uno de los principales activos de nuestro modelo de negocio y de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea. “Asimismo, nos alegra formar parte de estos proyectos que lideran la innovación empresarial de nuestro país”, concluye.

En esta cuarta edición, el Observatorio destaca especialmente los retos que están vinculados a la salud y bienestar de las personas, y al compromiso medioambiental de las empresas, además de responder a las nuevas necesidades y realidades planteadas por la pandemia. El Institut Cerdà, fundación privada independiente y sin ánimo de lucro creada en 1984, promueve por cuarto año consecutivo el Observatorio de Innovación en Gran Consumo 2020, que se consolida como referente de la innovación en el sector.

Aprovechamiento total de la materia prima gracias a la economía circular

Jealsa es una compañía comprometida con la sostenibilidad a nivel global que, desde sus orígenes, ha apostado por el desarrollo de una estructura de economía circular. De esta forma, la compañía ha desarrollado un ecosistema de valorización pionero dentro de la industria de transformación pesquera europea.

En este ecosistema se encuentran empresas como Valora Marine Ingredients o Pet Select, que reciben diariamente materias primas que transforman en productos de alta calidad para diferentes industrias.

Así, bajo la premisa de conseguir un aprovechamiento total de la materia prima, el 45% de la misma se utiliza para los productos destinados a la alimentación humana, a través de marcas como Escurís o Rianxeira, y un 2,5% a la alimentación de mascotas.  

Por otro lado, un 32,5% se destina a la elaboración de harinas y aceites de pescado, que son consumidos por el sector acuícola y demás industrias afines.

Por último, el 20% restante se destina a nuevos procesos de valorización a través de productos de origen natural destinados a industrias como la farmacéutica o cosmética entre otras, haciendo un uso racional e integral de los recursos marinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.