En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA PLATAFORMA HA PRESENTADO EL MANIFIESTO “POR EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD”.

La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno abrir un diálogo con el sector de la publicidad

“¡PUBLICIDAD, SÍ!”, ESTÁ CONSTITUIDA POR 19 EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DEL SECTOR, DESDE AGENCIAS DE PUBLICIDAD HASTA MEDIOS Y ANUNCIANTES 

La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por 19 empresas y organizaciones del sector, desde agencias de publicidad y medios y anunciantes hasta los medios de comunicación y usuarios, ha presentado hoy el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”.

La nueva realidad digital está transformando los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de esos sectores es el de la publicidad, que atraviesa por un momento de cambio marcado por esa transformación digital.

En este manifiesto el sector publicitario ofrece al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro de la publicidad. Esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

“Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y portavoz de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”.

Para ello, los firmantes piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario.

En el decálogo del manifiesto “Por el futuro de la publicidad” se citan, entre otros, los siguientes puntos fundamentales sobre la actividad y comunicación publicitaria: apoya la sostenibilidad de los medios de comunicación, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española, ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.