En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

JORGE JAVIER VÁZQUEZ DA LA ESTOCADA AL PROGRAMA

‘MYHYV’ pone punto final a su andadura en televisión tras 13 años

MEDIASET CANCELA ‘MYHYV’ TRAS REGISTRAR MÍNIMOS DE AUDIENCIA DURANTE VARIAS SEMANAS

Cuatro emite hoy el último programa de Mujeres y hombres y viceversa. Con el espacio en mínimos de audiencia, Mediaset tomó la decisión de cancelarlo tras trece años en la parrilla televisiva y muchos cambios. Unos cambios que han afectado a su formato, a los presentadores del programa e incluso a la cadena encargada de emitir el programa, cuando en 2017 Telecinco le pasó el relevo a Cuatro tras varios años mostrando síntomas de desgaste.

Recientemente Mediaset intentó revitalizar MYHYV con el primer trono gay de su historia. La apuesta era arriesgada, pero el encargado de ocuparlo no dejaría indiferente a nadie. Jorge Javier Vázquez quería encontrar el amor en el dating show de Cuatro, y de paso, ampliar su presencia en Mediaset. Sin embargo, la llegada del presentador de Sálvame ha terminado por darle la estocada a MYHYV.

Jorge Javier Vázquez en ‘MYHYV’

En la última semana, el espacio presentado por Jesús Vázquez ha registrado un 2,8% de cuota de pantalla. Unos datos que evidencian el desgaste de un programa que ha ido perdiendo espectadores año tras años. Además, los continuos cambios de rumbo por parte de la dirección del programa demuestran que hace tiempo que MYHYV navegaba a la deriva.

La evolución de ‘MYHYV’: de más a menos

Trece años. Ese es el tiempo que Mujeres y hombres y viceversa ha permanecido en antena. Trece años en los que el programa ha experimentado éxitos y fracasos. Su época dorada coincidió con los primeros años de emisión. El programa aterrizó en Telecinco en 2008, siendo todo un éxito en audiencias y reuniendo a un gran número de espectadores cada tarde.

Sin embargo, el desgaste empezó a hacer mella temporada a temporada, hasta que en 2017 fue relegado a Cuatro. Anteriormente había cambiado también su horario de emisión, pasando de las tardes a las mañanas (de 13.00h a 14.00h). El cambio de cadena fue un punto de inflexión para MYHYV. Un mes más tarde de estrenar su andadura en Cuatro, la dirección decidió poner fin a la etapa de Emma García al frente del programa.

Emma García durante su etapa como presentadora de ‘MYHYV’

La encargada de sustituirla fue Toñi Moreno, quién a pesar de sus esfuerzos tampoco consiguió revitalizar un programa en clara línea descendente. El último y definitivo cambio llegó el pasado mes de septiembre. Desde entonces, Jesús Vázquez ejerce como presentador de Mujeres y hombres y viceversa.

Con el tiempo, la dinámica del programa también se ha visto alterada, pasando de dating show a reality en cuestión de meses. Este cambio hacía posible la convivencia entre tronistas y pretendientes en un chalet. En este contexto se produjo el fichaje de Jorge Javier Vázquez, siendo el primer tronista gay de la historia del programa. Paradojas del destino, también será el último, pues el programa pone hoy punto y final a su andadura en televisión tras trece años de emisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.