En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PÉREZ TORNERO RESPONDE A LAS DUDAS DE LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS EN RNE

José Manuel Pérez Tornero: “No podemos recibir injerencias del poder político”

ASEGURA QUE SE SIENTE “AUTÓNOMO PERO NO LIBRE”

El nuevo presidente de RTVE ha concedido su primera entrevista como máximo responsable de la Corporación pública a RNE. Desde los micrófonos de la radio pública Pérez Tornero ha sido tajante ante las dudas que ha suscitado su nombramiento: “Me siento con autonomía y el respaldo suficiente como para contribuir a hacer una radio y una televisión que los ciudadanos están demandando”.

Hace escasos días que José Manuel Pérez Tornero ha tomado posesión como presidente de RTVE. Durante los próximos seis años, él y su equipo serán los máximos responsables del rumbo de la Corporación pública. El nuevo presidente ha elegido los micrófonos de RNE para ofrecer su primera declaración de intenciones tras tomar convertirse oficialmente en el máximo responsable de RTVE. Desde allí ha contestado, entre otras cosas, a las dudas que ha suscitado su nombramiento.

El pacto entre PSOE, Podemos y PP para nombrar a Tornero presidente de RTVE sin tener en cuenta los méritos de los candidatos han generado dudas sobre la falta de independencia que puede haber en la gestión de Tornero para devolver el favor a los responsables de su nombramiento. Ante esto, el nuevo presidente de RTVE ha sido rotundo: “Me siento autónomo, pero no libre”, ha asegurado en el programa Las mañanas de RNE en una entrevista junto a Íñigo Alfonso.

El nuevo presidente de RTVE ha asegurado que desde la Corporación deben mantener la independencia y no pueden recibir injerencias del poder político, aunque sí sugerencias. Según Tornero, los medios públicos se deben al parlamento, por lo que admitirán sugerencias e ideas de la ciudadanía y del poder político, pero no órdenes.

El ADN de la nueva RTVE

Además, Tornero ha marcado las líneas del futuro de la Corporación que dirige desde el pasado viernes. Asegura que, como medios públicos, tienen la obligación de ser los más abiertos y los más neutrales. Entiende como una ventaja el hecho de tener intereses comerciales ni de audiencia. “Esto tiene que ser el ADN de nuestro futuro”, ha asegurado.

En este orden de cosas, el nuevo presidente de RTVE ha volcado en RNE su propia reflexión. Asegura el nuevo responsable de la Corporación que “les falta un poco de autoestima”. Para Tornero, RTVE es el medio de comunicación más importante del país, con mayores recursos humanos, talento y fuerza. “Lo importante es que recobremos la ilusión y apostemos por el futuro. Nos tenemos que querer bien. Tenemos que saber lo que somos y el potencial que queremos”, ha concluido. Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.