En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LOS DIARIOS REGIONALES INGRESAN 229,4 MOLLONES DE EUROS EN 2020

¿Qué sector de la prensa acusa más la crisis?

LOS DIARIOS ECONÓMICOS, LOS QUE MEJOR COMBATEN LA PÉRIDA DE ANUNCIANTES

Prensa

El año 2020 se ha convertido en un lastre con un descenso generalizado en los diarios del 30,8% respecto a 2019 con 335,8 millones de euros millones invertidos en el sector.

Tras el descenso ininterrumpido de las ventas en la prensa española que ha imperado en los últimos años, la inversión publicitaria se había convertido en el mejor sustento de la prensa impresa. No obstante, el año 2020 se ha convertido en un lastre con un descenso generalizado en los diarios del 30,8% respecto a 2019 con 335,8 millones de euros millones invertidos en el sector.

De igual manera, el reparto dentro de los diarios no es equitativo. La mayor parte del montante la acaparan los diarios regionales, que han sumado durante 2020 el 68,3% de la inversión publicitaria en el sector, recabando 229,4 millones de euros.  Una cifra que supone pérdidas del 21,5% en un solo año.

No  obstante, son los más beneficiados a nivel económico. Todo lo contario que la prensa nacional que, aunque se sitúa en el segundo puesto en lo que a inversión publicitaria se refiere con casi 70 millones de euros  recaudados, pierde un 47,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

La prensa deportiva tampoco sale bien parada de este balance. En el ranking de soportes, es la segunda que afronta mayores pérdidas en el último año. La inversión en este tipo de periódicos ha descendido un 42,5% hasta los 17 millones de euros.

Por su parte, los diarios económicos y gratuitos han corrido una suerte bastante similar. Juntos apenas recaudan apenas el 6% del total de la inversión publicitaria quedándose cerca de los 20 millones de euros. No obstante, la prensa salmón afronta pérdidas de casi el 37% limitando sus ingresos a 14,3millones de euros. Por su parte, los gratuitos, pierden cerca del 40%de su inversión en un año y se conforman con ingresar poco más de cinco millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.