En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

Weber Shandwick, AUARA y AREAS, y Proximity protagonizan las campañas publicitarias de la semana

SAN MIGUEL CAMBIA SE TRANSFORMA EN SAN MIKEL DE CARA A LA FINAL DEL 3 DE ABRIL ENTRE EL ATHLETIC CLUB Y LA REAL SOCIEDAD 

Una semana más, continuamos destacando las campañas publicitarias más originales de la semana. En esta ocasión, Weber Shandwick, AUARA y AREAS, y Proximity se llevan la palma gracias a las muestras de solidaridad, amor y pasión (por el deporte) que derrochan sus campañas. A continuación explicamos en qué consisten cada una de ellas.

‘AMAR PARA CREER’

La solidaridad es siempre desinteresada y en muchos casos anónima: quienes donan dinero o recursos materiales lo hacen para favorecer a personas que normalmente no conocen, con el fin de causar un impacto positivo en sus vidas. En 2020, 15 millones de españoles colaboraron económicamente con alguna ONG desde sus casas, según un estudio de la Asociación Española de Fundraising. A ellos, y a todos aquellos que con su colaboración contribuyen a mejorar la vida de otras personas, va dirigida la campaña que la empresa social AUARA ha lanzado este año con motivo del Día Mundial del Agua, con la colaboración de Areas, empresa líder en food&beverage y travel retail.

Bajo el lema ‘Amar para creer’, esta campaña pretende mostrar los rostros y las historias que hay detrás de las más de 57.400 personas de 17 países que, gracias a los clientes que han elegido la marca AUARA, han experimentado un cambio radical en sus vidas a través del acceso a agua potable; un recurso del que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), carecen 1.200 millones de personas de todo el planeta.

Para ello ambas compañías han colaborado en una acción de impacto en las estaciones de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid. Cuando los viajeros compraban una botella de AUARA en alguno de los establecimientos COMO de Areas, de forma automática aparecía un video holográfico a tamaño real en el que algunos de los beneficiarios de los proyectos sociales de AUARA les contaba quiénes eran y cómo les había cambiado la vida tener acceso a agua potable.

CERVEZAS SAN MIGUEL SE TRANSFORMA EN SAN MIKEL PARA HOMENAJEAR A LA GRAN FAMILIA DEL FÚTBOL VASCO

El próximo sábado 3 de abril se celebra un partido único sin apenas precedentes en la historia del deporte. El derby entre el Athletic Club y la Real Sociedad no solo se convertirá en la primera final de Copa con sabor vasco desde hace casi un siglo, sino que también se celebrará un año después de la fecha prevista, sin el calor de las aficiones en la grada y siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Estas circunstancias excepcionales han llevado a Cervezas San Miguel, patrocinador oficial del Athletic Club, a realizar un gesto cargado de simbolismo: durante los días previos al partido Cervezas San Miguel pasará a llamarse Cervezas San Mikel, en homenaje a la gran familia del fútbol vasco.

La nueva denominación, Cervezas San Mikel, se presentará en exclusiva en un vídeo creado especialmente para este partido y también se incluirá en una edición limitada de botellas. Se trata de una iniciativa que busca acentuar los elementos comunes que comparten ambas aficiones, por encima de cualquier rivalidad deportiva e, incluso, del propio resultado del partido.

LA IGLESIA ES MUCHO MÁS DE LO QUE VES

La Conferencia Episcopal sigue trabajando para que se conozca toda la labor que la Iglesia realiza y que beneficia a toda la sociedad. El objetivo es mostrar de una manera amena y transparente la ayuda que supone su actividad para muchas personas que tienen diversas necesidades tanto materiales como espirituales o incluso ambas porque la labor de la Iglesia tiene como centro la dignidad de la persona. 

Para ello, se ha contado con el trabajo de la directora de arte e ilustradora Alicia Manero, para dotar a la campaña de la delicadeza, positividad y modernidad con la que viene trabajando la Conferencia Episcopal en todas sus comunicaciones y así intentar llegar al máximo número de personas posibles.

Bajo el concepto “La Iglesia es mucho más de lo que ves”, las piezas visuales muestran, a través de la técnica de la animación, cómo una iglesia no es solo un edificio, es mucho más. Es un elemento transformador que ayuda a las personas que más lo necesitan: personas sin hogar, sin sustento y muchas de ellas sin esperanza. Una comunicación que pone en valor no solo su trabajo sino el de todos aquellos voluntarios que aportan lo que pueden en multitud de ámbitos porque, como dice la campaña, la Iglesia somos todos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.