En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LA CIRUGÍA DEL AUMENTO DE MAMAS ES LA MÁS PRACTICADA EN TODO EL MUNDO

El 17% del total de las cirugías estéticas en 2019 corresponde al aumento de mamas

AUMENTO DE MAMAS: ¿POR DÓNDE EMPEZAR? ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

La cirugía de aumento de mamas es la más practicada en el mundo. Según las últimas estadísticas publicadas por la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética), el número de intervenciones de aumento de mamas a nivel global en 2019 fue de 1.795.551, representando más o menos el 17% del total de cirugías estéticas.

Según las últimas estadísticas, el aumento de mamas representa aproximadamente el 17% del total de cirugías estéticas en todo el mundo. Aunque la decisión de someterse a una operación de cirugía estética es completamente personal, hay factores externos que pueden llegar a influir en la misma. Desde Clínica Menorca ofrecen una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta antes de someterse a esta cirugía.

Elección de la clínica

Es el primer paso, elegir dónde y con quién operarse. Es fundamental escoger un centro cualificado y un cirujano plástico, reparador y estético con amplia experiencia. La confianza que este pueda aportar al paciente es de vital importancia.

La información

La paciente debe estar informada de todos y cada uno de los aspectos de la intervención. Por ejemplo, las pruebas preoperatorias necesarias, todo lo relacionado con la intervención quirúrgica, como será el postoperatorio, sus propias limitaciones y los riesgos que conlleva.

El cirujano debe realizar una historia clínica y las pruebas para conocer el estado de salud de la paciente, sus las expectativas en cuanto a los resultados y el grado de satisfacción que alcanzará.

En el caso de un aumento de mamas, la paciente debe pedir la identificación y garantía de los implantes y debe saber que necesitan supervisión todo el tiempo que los tenga. Incluyendo exámenes periódicos que utilizan imágenes de resonancia magnética para confirmar que están en buen estado. Cualquier cambio anormal debe ser consultado con su cirujano. Además, debe asumir que cabe la posibilidad de que necesite una cirugía adicional si surge alguna complicación.

Elegir tamaño y forma de las prótesis

La talla más solicitada en consulta es una 95, pero no en todos los casos es posible. La elección depende de la valoración del cirujano y del resultado deseado por la paciente. Se deben tener en cuenta factores como el tamaño y posición de las mamas, la asimetría del tejido mamario, las areolas y el surco mamario, la morfología del tórax, el peso y la altura.

¿Puede operarse todo el mundo?

Las candidatas ideales para una cirugía de mamas son mujeres sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Los motivos por los que una mujer decide someterse a un aumento de senos están relacionados normalmente con la estética.

¿Es importante la edad?

No, las mujeres menores de edad deben tener una asimetría mamaria con problemas psicológicos añadidos para someterse a la intervención, así como el consentimiento paterno.

¿Cómo es la cirugía de aumento de mamas?

Antes de entrar en quirófano se realiza una historia clínica y un estudio preoperatorio que consiste en una analítica, un electrocardiograma y una ecografía mamaria, resonancia magnética o mamografía. La paciente debe tener una buena coagulación con cifras de hemoglobina normales y valores normales de glucemia o colesterol.

 El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se practica, dependiendo de la anatomía de la paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible.

A través de la incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. La paciente sale de quirófano con unos tubos de drenaje que se retirarán al día siguiente y un apósito o un vendaje sobre las mamas.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

El procedimiento dura entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia local con sedación o anestesia general. Aunque es una cirugía ambulatoria, se recomienda permanecer una noche en la clínica, pues ha de estar acompañada las siguientes 48 horas.

¿Cómo es el postoperatorio?

Cuando la paciente sale de quirófano ya lleva puesto un sujetador especial que debe llevar durante un mes. A partir del tercer día hay que empezar con los masajes manuales de drenaje linfático para disminuir la inflamación postoperatoria y también los riesgos de contractura capsular. A los 15 días se retira la sutura intradérmica. Durante 10 días la paciente debe evitar golpes, levantar pesos, conducir y durante un mes no puede realizar ningún tipo de deporte.

¿Qué complicaciones pueden surgir?

Las complicaciones que pueden surgir tras la cirugía se explican detalladamente en el consentimiento informado que se le entrega a la paciente. Puede ser un dolor que dure más tiempo de lo normal por una neuritis o distensión del músculo, o un cúmulo de líquido en la cavidad de la prótesis, ya sea de sangre (hematoma) o de suero (seroma) pero normalmente se resuelve con un drenaje. También se puede producir una alteración en la sensibilidad que se recupera en los primeros meses tras la intervención.

¿Qué precios suele tener una operación de este tipo?

A partir de 4.200 €.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.