En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ESTA NOCHE (22.10H), ÚLTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA EN LA 1

‘La noche D’ (10,1%) cierra temporada confirmando la tendencia a la baja de TVE

EL PROGRAMA PRESENTADO POR DANI ROVIRA NO LOGRA DESPUNTAR EN EL PRIME TIME

‘La noche D’ llega al final de una primera temporada marcada por los altibajos. La propuesta de entretenimiento de TVE no ha terminado de arrancar en el prime time del martes, donde ha tenido que hacer frente a ‘Mujer’ y ‘Love is in the air’. A pesar de sus pobres datos de audiencia (10,1%), parece que el programa continuará una temporada más en La 1.

La noche D cierra su primera temporada. El programa, producido por Good Mood y The Pool Studios, fue una de las grandes novedades de TVE de cara al 2021. Con Dani Rovira como maestro de ceremonias, ‘La noche D’ arrancó con el propósito de entretener a los espectadores y “regalarles un soplo de aire fresco” durante los martes noche. La intención, a priori, era buena. Sin embargo, los encargados de traer ese “aire fresco” eran viejos conocidos de la televisión.

A lo largo de la temporada, Antonio Resines y Pepe Viyuela han ejercido como colaboradores del programa, acompañados por Cristina Medina, Lara Ruiz y David Perdomo. Un variado elenco donde ha destacado el presentador malagueño. Su talento ante las cámaras ha logrado mantener vivo un programa que no ha logrado despegar en el prime time de La 1, registrando una media de 10,1% de cuota de pantalla.

A lo largo de sus nueve entregas –la décima se emite esta noche–, el programa presentado por Dani Rovira ha tenido altibajos, como cualquier otro espacio de entretenimiento, pero sin terminar de despuntar. El resto de opciones en prime time del martes tampoco se lo han puesto nada fácil. La noche D ha tenido que enfrentarse a las series turcas de Antena 3 (Mujer) y Telecinco (Love is in the air). A pesar de ello, sus datos confirman la tendencia a la baja que están sufriendo los programas de TVE.

La 1, en caída libre

El pasado mes de febrero, La 1 igualó su mínimo histórico al registrar un 8,6% de cuota de pantalla. Además, febrero fue el peor mes para la cadena pública, ya que registró sus datos más bajos fuera de la temporada estival. Programas como Maestros de la costura (11,3%) o La noche D, y series como La Caza. Tramuntana (6,8%) son un buen ejemplo de la caída en picado de TVE. Por otra parte, Cuéntame cómo pasó comenzó su 21ª temporada en buena forma.

La serie estaba salvando los muebles de La 1. Sin embargo, los Alcántara también han perdido fuelle en las últimas semanas, llegando a promediar datos cercanos al 10% de share. En cuanto a La noche D, su mejor dato se registró el 16 de febrero (11,4% de share y 1.286.000 espectadores), lo que evidencia el problema de la cadena para hacer brillar sus propuestas televisivas. Sin embargo, y aunque los datos no hayan sido del todo buenos, TVE ha abierto la puerta a una segunda temporada del programa creado por Daniel Écija.

Fin de fiesta en ‘La noche D’

Para decir adiós a la primera temporada de La noche D, Dani Rovira y los suyos se reúnen, como siempre, con invitados de primerísimo nivel: Hugo Silva, Asier Etxeandía, Lolita, Fernando Tejero y Francis Lorenzo. Todos números uno en sus profesiones, pero también fiesteros de categoría.

De izquierda a derecha: Rafa Méndez, Lola Índigo, Dani Rovira, Sandra Cervera e Ion Aramendi

Por si fuera poco, para unirse a la celebración, los integrantes de The Dancer, Ion Aramendi, Sandra Cervera, Rafa Méndez y Lola Índigo, serán los jueces del mayor duelo de baile visto en los últimos tiempos: el de los colaboradores de ‘La Noche D’. Antonio Resines, Pepe Viyuela, Lara Ruiz, Cristina Medina y David Perdomo han trabajado durante días con la gran coreógrafa Lola González para intentar acabar con su prestigio. ¿Lo conseguirán?

La buena música tendrá una vez más protagonismo en esta fiesta de fin de curso a la que está invitado todo el que tenga ganas de reír, jugar y de transmitir buen rollo. Alejo Stivel y su banda pondrán el broche con Salta, mítico tema del grupo Tequila.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.