Los trabajadores de EFE han mostrado su descontento con la dirección que encabeza Gabriela Cañas. Después de cuatro meses, siguen pendientes de las directrices de la cúpula de la agencia. Siguen desconociendo los detalles del plan estratégico que se aplique en forma de bajas voluntarias o jubilaciones anticipadas. Sin embargo, de momento la plantilla de la Agencia EFE sigue a la expectativa de novedades respecto a este plan de recortes.
Tampoco ven con buenos ojos la última decisión de la dirección apostando por la unificación de los departamentos de televisión y radio. Una unión que ha tenido como consecuencia principal la suspensión de los boletines horarios y la suspensión de los informativos.
A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores han mostrado su recelo ante las negociaciones pendientes entre la dirección y las medidas que supondrán la ejecución del plan de recortes.
EFE desaloja parte de su edificio en Madrid
En este orden de cosas y a pesar de que el teletrabajo implantado en la Agencia EFE no es permanente, los representantes de los trabajadores también denuncian el desalojo de dos de las plantas del edificio que la empresa tiene en Madrid. A pesar de no haberse negociado un plan de trabajo, la empresa había desalojado ya las plantas 11, 13 y 14, algo que no se les habría comunicado y que, según los representantes de los trabajadores fomentará el “caos organizativo” en la Agencia EFE.
Seguiremos Informando…