“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las personas obtengan la información que deseen, las respuestas que necesitan y la precisión que se merecen”, afirman desde la compañía.
Este compromiso de cinco años de duración servirá para apoyar la labor del Instituto Universitario Europeo, el Observatorio Europeo de Medios Digitales y la Fundación Calouste Gulbenkian dirigida a financiar entidades que traten de abordar estos importantes desafíos: Ayudar a jóvenes y adultos a fortalecer su alfabetización mediática. Apoyar y multiplicar la importantísima labor de los fact checkers. Fortalecer la pericia, la investigación y los recursos necesarios para combatir la información errónea.
En las próximas semanas se abrirá el plazo para que académicos, organizaciones sin ánimo de lucro y editoriales con sede en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido envíen sus propuestas al Fondo. Unos comités independientes compuestos por expertos del sector seleccionarán las ideas ganadoras (Google no participará en la toma de decisiones).
Seguiremos Comunicando…