En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PARA VOLVER A LA NORMALIDAD, LA CIBERSEGURIDAD ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN PARA LOS CEOs

El 45% de los CEOs no prevé la vuelta a la normalidad hasta 2022

LOS EJECUTIVOS ESPERARÁN A QUE MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN ESTÉ VACUNADA

Comunicación financiera

Los primeros ejecutivos de las empresas más influyentes del mundo están planificando cómo será la «nueva normalidad» tras la pandemia. La encuesta CEO Outlook Pulse Survey, que ha llevado a cabo KPMG ha revelado que casi la mitad (el 45%) de los primeros ejecutivos globales no prevé una vuelta a la normalidad en sus negocios hasta 2022, mientras que uno de cada tres (el 31%) espera recuperarla a finales de 2021.

Casi una cuarta parte de los 500 CEOs que han participado en la encuesta (24%), entre ellos 25 españoles, aseguran que a raíz de la pandemia su modelo de negocio se ha transformado para siempre. De hecho, el 74% dice que la digitalización de las operaciones de la compañía se ha acelerado y la ciberseguridad es ahora una de sus principales preocupaciones.

En cuanto a las perspectivas empresariales y económicas de los CEOs a tres años, destaca que una notable mayoría (el 90%) está planteándose solicitar a los empleados que les informen cuando hayan sido vacunados así como medidas de prevención adicionales en sus programas de regreso a las oficinas

Sobre el regreso de los trabajadores a las oficinas, el 61% esperará a comprobar que el despliegue de las campañas de vacunación contra la COVID-19 ha sido satisfactorio (más del 50% de la población vacunada) en mercados clave antes de tomar cualquier decisión. El 21% de los encuestados implantará medidas de precaución adicionales cuando los empleados puedan regresar de manera segura a sus lugares de trabajo, como pedir a los clientes y a todo aquel que visite sus instalaciones que les informen sobre su estado de vacunación.

El informe refleja que solo el 17% de los CEOs planea reducir el espacio físico de sus oficinas, frente al 69% que lo preveía en agosto de 2020. Este dato revela que o bien el tamaño de las oficinas ya se ha reducido o bien que a medida que la pandemia se ha prolongado, las estrategias han cambiado.

Menor apuesta por el trabajo predominantemente en remoto Tres de cada diez CEOs (el 30%) se plantean un modelo híbrido de trabajo, en el que la mayoría de los empleados teletrabajaría 2 o 3 días a la semana. El 21% de los encuestados se inclina por contratar recursos que trabajen predominantemente en remoto, lo que representa un cambio significativo respecto al año pasado (el 73% en 2020).

La ciberseguridad, la principal preocupación de los CEOs

Durante el confinamiento, la digitalización o el teletrabajo se ha convertido en la norma, lo que plantea nuevos riesgos asociados a ciberseguridad. Como resultado, los CEOs sitúan los riesgos cibernéticos como la principal amenaza para el crecimiento de sus organizaciones en los próximos tres años, superando a los riesgos regulatorios, los fiscales y los relacionados con la cadena de suministro.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.