En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

7  DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

¿Cada cuánto tiempo debemos revisarnos la vista?

LA RIOJA (72,9%) Y MADRID (72,2%) SON LAS REGIONES DONDE LAS PERSONAS REVISAN MÁS HABITUALMENTE SU VISTA

Oftalmólogo

Las revisiones periódicas, al menos una cada dos años, contribuyen a diagnosticar algunas enfermedades visuales con orígenes silenciosos como es el caso del glaucoma.

Según el Estudio de la Visión en España 2020, elaborado por Clínica Baviera, alrededor de un tercio de los españoles (34,7%) se revisa la vista con menos frecuencia de la recomendada. Al mismo tiempo el estudio muestra que los españoles incrementan la frecuencia de las visitas al especialista a medida que su edad es mayor.

El doctor Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera Madrid, explica que “es imprescindible incidir en la importancia que tienen las revisiones aunque aparentemente no tengamos ningún síntoma. Existen enfermedades silenciosas, como el glaucoma o las enfermedades de retina, que de diagnosticarse tarde puede tener consecuencias muy negativas para el paciente”.

Para las personas sanas de entre 18 y 49 años, lo recomendable es realizarse una revisión oftalmológica cada dos años. Mientras que para los niños, los mayores de 50 años, las personas con diabetes, las personas con miopía magna (más de 6 dioptrías), con patología visual o antecedentes de patología visual lo ideal es revisarse la vista anualmente.

Los jóvenes prefieren las ópticas y los mayores confían en el oftalmólogo

Por lo general, los españoles optan por las ópticas para las revisiones periódicas, significando un 47,5% del total, mientras que el 44,5% elige al oftalmólogo. Los mayores de 55 suelen elegir esta opción y los más jóvenes la óptica.

Los españoles confían en los oftalmólogos, con una valoración media del 8,5. Este hecho se va incrementando con la edad, puesto que los jóvenes registran una media en sus valoraciones del 8,2 y, en el caso de los mayores, asciende al 8,7.

La Rioja, la comunidad autónoma en la que más se revisan la vista

Analizando los datos por comunidades, La Rioja (72,9%) y Madrid (72,2%) son las regiones que revisan su vista de forma habitual, haciéndolo en periodos de entre un año y dos. Sin embargo, cuando se analiza la frecuencia con la que los españoles realizan sus revisiones de la vista el estudio indica que, en general, los datos son muy positivos en todo el territorio nacional, puesto que todas las áreas geográficas registran una tasa cercana al 60% o superior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.