En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SIGUE EL CAMINO DE PRISA Y VOCENTO

Unidad Editorial se desliga de Comscore

TRAS LAS DUDAS GENERADAS POR EL MEDIDOR

Unidad Editorial ha decido no renovar su contrato con Comscore después de las dudas que ha suscitado el único medidor oficial de nuestro país deslegitimando, tal y como han hecho recientemente Vocento y Prisa, al medidor

Unidad Editorial deja de lado a Comscore. El Mundo, Marca, Expansión y Telva, así como el resto de cabeceras del grupo no seguirán siendo parte del recuento del medidor digital. Unidad Editorial sigue la senda que inició Prisa y que a comienzo de año siguió Vocento. Mientras tanto, Comscore, actual medidor oficial, pierde más relevancia si cabe al recibir el descrédito de otro de los grandes grupos editoriales de nuestro país.

La compañía responsable de El Mundo ha reconocido que las dudas que ha suscitado el único medidor oficial del mercado han sido la principal razón para tomar  la decisión. Asegura que Comscore basa sus publicaciones en un mecanismo “limitado y obsoleto” que no audita la realidad digital de la prensa española.

El descontento generalizado entre los principales grupos radica en  que en  que Comscore ciñe el ranking de publicaciones a un único indicador: el de volumen de usuarios. Deja ajeno a su ranking la fidelidad de la audiencia o la calidad de las informaciones. Además, en la actualidad Comscore realiza sus mediciones mensuales a través de una muestra que oscila entre los 30.000 y los 50.000 panelistas, de los cuales apenas un tercio corresponde a dispositivos móviles, pese a que el tráfico móvil es mayoritario para todas las cabeceras.

Gfk, próximo medidor oficial

La mala gestión y aprovechamiento de los datos que las editoras han denunciado desde hace unos meses  han provocado cambios en el sector. El último concurso público para convertirse en el medidor oficial de la prensa digital se ha saldado con la pérdida de la licencia por parte de Comscore. Si el fallo sobre el concurso se mantiene, en 2022 será Gfs la empresa responsable de verificar y publicar las mediciones de la prensa digital de nuestro país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.