En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PROVOCA UNA IMPORTANTE REDUCCIÓN EN LOS INGRESOS DE LA AGENCIA

Vocento limita a mínimos su contrato con la Agencia EFE

LA DECISIÓN FORMA PARTE DE LA REDUCCIÓN DE COSTES PUESTA EN MARCHA POR VOCENTO

Los recortes ejecutados por Vocento salpican directamente a los ingresos de la Agencia EFE, tras reducir al mínimo los términos de su acuerdo

La crisis por la falta de ingresos en la prensa y a apesta de los digitales por los muros de pago han impactado de lleno en la Agencia EFE. Especialmente en el contrato que mantenía con Vocento, que desde hace unos meses se ha reducido a la mínima expresión con la agencia de noticias.

El medio que dirige Gabriela Cañas y que actualmente se encuentra inmerso en pleno conflicto con su plantilla ha perdido los ingresos de uno de sus mejores clientes. Desde comienzos de año, Vocento ha puesto en marcha un plan de recortes que también ha afectado a la Agencia EFE. Una reducción que limita los servicios de la agencia a la provisión de fotografías en nuestro  país y de Noticias de América Latina.

Un nuevo revés  al que tiene que hacer frente la agencia y que se suma a los problemas denunciados recientemente por su plantilla. Según han hecho público en un comunicado, la Agencia EFE ha desmantelado varias plantas del edificio que acoge a sus trabajadores en Madrid sin aclarar con ellos previamente las condiciones de teletrabajo.

Además, los trabajadores también han alertado del plan estratégico que prepara la dirección del medio y que puede suponer un  importante recorte en la plantilla. Recortes que llegarían en forma de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas. No obstante es una opción que aún no se ha esclarecido con la plantilla aunque se solventará en el corto plazo.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.