En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Previa EGM: LAS RADIOS MUSICALES Y LOS MORNINGS

Recuperar oyentes: el reto de las musicales para 2021

EN LA ÚLTIMA OLEADA DE 2020, LAS RADIOS  MUSICALES SE DEJARON MÁS DE UN  MILLÓN DE OYENTES

Que la radio ha sufrido un  importante descenso de oyentes en los últimos meses es un hecho. Especialmente tocadas se quedaron las radios musicales en el último EGM, que cifraba los oyentes de estas emisoras en algo más de 12 millones, casi 1,1 millones de oyentes menos que en junio de 2020. ¿Es este EGM una oportunidad para mejorar los registros de las musicales?

La Covid-19 ha cambiado el modo de vida, pero el levantamiento de muchos confinamientos y la vuelta a la rutina puede ser un aliciente para incrementar los registros que las radios musicales. Unos números que pueden ayudar a levantar las caídas generalizadas que dejó la oleada de diciembre en la que pocas musicales se salvaron de los números negativos.

La más escuchada sigue siendo Los40 que, con 2.836.00 fieles se mantiene a más de un millón de oyentes de distancia de Cadena 100, la segunda musical más escuchada del país con 1.667.000 fieles. Seguida muy de cerca por Cadena Dial, que tras el descalabro sufrido a finales de 2020 cuenta sus fieles en 1.587.000.

Los pocos datos positivos que dejó la tercera ola del EGM en diciembre son los de Kiss FM, que celebró una ligera subida y que le permite soñar con empezar el año 2021 celebrando el millón de oyentes.

La caída de los mornings

El descenso generalizado de oyentes en las musicales dejó efectos parejos en sus programas de la mañana. La franja más escuchada de la radio también se resintió con descalabros como los de El Pirata que se dejó 100.000 oyentes hasta los 440.000 fieles.

En lo más destacado de esta franja sigue ¡Anda ya!, que igual que la emisora de Prisa, no ve peligrar su liderazgo con más de millón y medio de fieles. Los datos de diciembre no apuntan a grandes cambios en los programas de la mañana después de que ¡Buenos días Javi y Mar! lograran el respaldo de 1.118.000 oyentes y se afianzaran en el segundo puesto superando con creces a Atrévete que sufrió una importante caída hasta los 865.000 oyentes. ¿Serán los mornings capaces de revertir esta tendencia?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.