En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL AÑO PASADO, ESTA PLATAFORMA SUPERÓ LOS 100 MILLONES DE USUARIOS

Rebold marca siete claves para construir comunidades comprometidas con las marcas en Discord

REBOLD HA IDENTIFICADO QUÉ POSIBILIDADES OFRECE ESTA RED SOCIAL A LAS MARCAS Y ANUNCIANTES

Discord, la plataforma social preferida por los usuarios de videojuegos, está en el punto de mira de Microsoft, que actualmente negocia su compra en una operación que podría superar los 10.000 millones de dólares (unos 8.400 millones de euros). Amazon y Epic Games también han mostrado interés en adquirir la compañía.

Pero, ¿qué tiene Discord para que Microsoft le haya echado el ojo? Para empezar, el número de seguidores. El año pasado, esta plataforma superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y 250 millones de usuarios registrados.

Además, Discord duplicó su valor en 2020, tras colocarse como una app global de comunicación, impulsada por la pandemia. También incrementó de manera exponencial sus ingresos: Discord generó 130 millones de dólares (más de 110 millones de euros) el año pasado, frente a los casi 45 millones de 2019, y se prevé que mantendrá ese crecimiento en 2021 y a corto plazo, al menos.

Discord proporciona la posibilidad de impactar a un público básicamente joven e interesado en el entorno gamer. Eso significa que hay que acercarse con respeto a sus normas y a sus costumbres, diferentes a grupos de mayor edad. En general, no se trata de entrar para intentar vender directamente. Las compañías que logren empatizar con ese target tienen grandes posibilidades de establecer una relación fluida y de generar unos vínculos fuertes con sus marcas”, explica Nina BermúdezEsports & Gaming Manager en Rebold.

Oportunidades para las marcas

Lanzamiento. Aquellas compañías que no cuentan con el nivel de popularidad de las grandes marcas pueden anunciar el lanzamiento de su nuevo canal de Discord entregando premios o descuentos especiales a los primeros miembros. Así despertarán el interés de los usuarios y podrán crear una comunidad activa desde cero.

Segmentación. Una de las mejores características de Discord es que se puede controlar quién está en cada servidor (grupo), de un modo similar a un grupo de Facebook. Sin embargo, Discord ofrece una mejor personalización o etiquetado de los miembros que en Facebook, a través de “microgrupos” que crean los usuarios, ofreciendo muchos datos interesantes a las marcas.

Grupos estructurados. En esta línea, a diferencia de los grupos de Facebook, Telegram y otras plataformas de redes sociales, se pueden configurar varios canales de texto y voz, y controlar el acceso usando roles asignados. Ventas exclusivas. Aunque hay que fomentar con cautela la promoción directa de productos, una forma de construir una comunidad comprometida en Discord puede ser proporcionando ventas exclusivas o descuentos solo a los miembros de la comunidad. Incluso, Discord hace esto con su programa de socios.

Servicio al cliente. El 67% de los consumidores usan las plataformas de redes sociales para buscar una resolución de problemas, y estos clientes gastan entre un 20% y un 40% más con empresas que se relacionan con ellos a través de estas plataformas. Marketing de influencers. Otra vía que tienen las marcas para llegar a grandes comunidades es aliarse con youtubers, que también tienen aquí servidores. Muchas veces, su actividad en Discord está ligada con su presencia en la plataforma Patreon.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.