En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

INFORME PHARMALIVE DE ALLIANCE HEALTHCARE SOBRE TENDENCIAS EN LAS FARMACIAS ESPAÑOLAS

Las ventas de mascarillas FPP2 y FPP3 crecen un 38,5% y un 1.956,46% en 2021

DE LOS PRODUCTOS DE VENTA EN FARMACIA DESTINADOS A LA PREVENCIÓN DE LA COVID-19, LA MASCARILLA SIGUE SIENDO EL MÁS VENDIDO

Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, se han incrementado las ventas de mascarillas FFP2 y FFP3 respecto las quirúrgicas.

Los nuevos hábitos que hemos adaptado por la crisis sanitaria de la COVID-19 han conllevado importantes cambios en la venta de productos en las farmacias españolas. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas: mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y termómetros significaron para las farmacias un crecimiento del 1.250% respecto al año anterior.

De todos ellos, las mascarillas, de obligado cumplimiento legal para evitar contagios, siguen siendo las más vendidas. Las más de 22.000 farmacias españolas han percibido un incremento en la venta de las mascarillas FFP2 y FFP3 respecto a las quirúrgicas.

Según el Informe Pharmalive, se señala un aumento en ventas en farmacia de las mascarillas FPP2 y FPP3 en 38,5% y 1956,46%, respectivamente, desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. Por otro lado, las ventas de mascarillas quirúrgicas han descendido en un 29,68% durante el mismo periodo.

Tanto las mascarillas quirúrgicas como las FPP2 y FPP3 están homologadas. No obstante, sus diferencias en protección, ajuste y filtración hacen que las dos últimas sean percibidas por la población como más eficaces. A esto se le suma la recomendación reciente del Ministerio de Sanidad en la que señala las mascarillas FPP2 como la más adecuada para atender a niños con síntomas compatibles con el virus en centros educativos. 

Mascarillas: predicciones para el segundo trimestre de 2021

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare prevé que, durante el segundo trimestre de este 2021, el comportamiento de compra en las farmacias tenga una evolución parecida al primer trimestre del año. Algunos aspectos como la continuidad de las restricciones de movilidad, el distanciamiento social o el fomento del teletrabajo tendrán un impacto en los hábitos de compra en la farmacia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.