En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CREAN UN PERFIL DEL ALCALDE EN REDES SOCIALES PARA APOYAR SU ASCENSO A MONCLOA

Almeida adelanta las generales: se deja querer por un “movimiento ciudadano”

HASTAG “PRESIDENTE ALMEIDA”, EL PERFIL AUMENTA LA INQUIETUD EN GÉNOVA Y FERRAZ

En plena precampaña de las autonómicas, con Ayuso marcando liderazgo nacional, un movimiento ciudadano ha creado un perfil del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida “para hacerle presidente del Gobierno”. Así lo expresan los creadores de la marca “presidentealmeida”, que cuenta ya con 282 seguidores, entre los que se encuentran asesores del edil. La iniciativa ha aumentado la inquietud en la sede de los populares, inmersos en enfrentamientos territoriales por el control del partido, y en la Puerta del Sol, donde ven con recelo la iniciativa. En Ferraz se han enterado porque les han avisado de Moncloa, donde no daban crédito a la apuesta del nuevo movimiento político.

Con el hastag #adelantepresidente, los creadores del perfil han aprovechado para subir la única foto del alcalde con Ayuso. “¿Os imagináis un gobierno liderado por Almeida y Ayuso?”, dice el post colgado el 10 de marzo, justo el día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba la convocatoria del adelanto de elecciones. Tres días antes, y cuando ni se aventuraba el golpe de efecto de la líder regional, la cuenta de Instagram “presidentealmeida” animaba a los seguidores a hacer al alcalde presidente del PP. “La única solución frente a Vox y el PSOE. @pablocasadoblanco, es momento de echarse a un lado por España”, difundían los autores del post, que también subieron una foto del alcalde preparándose para el ‘El hormiguero’, en las instalaciones de Antena 3.

A pesar de que en el perfil queda claro que es una iniciativa de ciudadanos que quieren que Almeida llegue a la Moncloa, la iniciativa no ha sentado bien en Génova. La dirección del partido atraviesa momentos de tensión con los barones territoriales, en lo que algunos califican como el “rodillo” de Casado para imponer a los suyos en provincias y Comunidades autónomas, antes de la celebración de los congresos regionales. Las citas territoriales se encuentran a la espera de los resultados del 4M en Madrid. Y es en Madrid donde el pulso se prevé intenso.

La rivalidad entre Ayuso y Almeida por hacerse con el control del partido en la región choca con las intenciones de Casado de colocar a sus peones. La mejor posicionada es la hasta ahora secretaria general, Ana Camins, amiga personal de Casado y tercera en liza por obtener la plaza más importante de los populares. Consciente de ello, Almeida sabe que la tradición no pasa por ceder el puesto a los alcaldes (no fue presidente del partido Álvarez del Manzano, ni Gallardón), por lo que, según afirman diputados regionales, “saca a relucir una falsa modestia que hace parecer que no lucha por esa plaza, cuando la rivalidad se mastica en el día a día”.

Tampoco en Sol ha caído bien esta “espontánea” iniciativa. En el kilómetro cero recelan de las intenciones del alcalde y esperan a los resultados electorales para tomar posiciones en la primera planta de Génova.

Mientras, en Ferraz reciben un mensaje con la copia de los que reproducimos en éste, y que abre los ojos de lo que se está cociendo entre los ciudadanos que creen en Almeida como un contrincante mucho más solvente que Casado. Más centrado, más formado y preparado, más real… Almeida levanta recelos, miedos y tensiones… ¿Por qué será?

Y, de momento, todos tan amigos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.