En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

NI RTVE, NI ATRESMEDIA, NI TELEMADRID

El PP propone que sea la Academia de la Televisión quien organice el debate electoral de Madrid

LA PROPUESTA HA GENERADO MALESTAR EN LA PLANTILLA DE TELEMADRID

La polémica vuelve a saltar en torno a un debate electoral. En esta ocasión, el PP madrileño opta por descartar las diferentes propuestas y propone a la Academia de la Televisión para organizar un solo debate el próximo 20 de abril

El debate electoral en el que participarán los principales candidatos a presidir la Asamblea de Madrid promete convertirse en un foco de disputa, tal  y como ya sucedió en las pasadas elecciones generales. Ante las propuestas de diferentes debates realizadas tanto por RTVE, como por Atresmedia, como por Telemadrid, el Partido Popular de Madrid ha propuesto una decisión salomónica.

Alfonso Serrano, director de campaña de Isabel Díaz Ayuso ha hecho públicas las intenciones de la candidata del PP de participar en un solo debate electoral. Por ello, y alegando no querer perjudicar a ninguno de los grupos de comunicación interesados en organizar este debate, ha propuesto que sea la Academia de la Televisión quien organice dicho debate.

Así se lo ha pedido a través de una carta que él mismo ha difundido a María Casado, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Además, descarta las fechas propuestas anteriormente por los diferentes grupos y confirma el 20 de abril como fecha idónea para el debate.

Malestar en Telemadrid

La reacción de Telemadrid a este comunicado no se ha hecho esperar. Desde la Radio Televisión pública madrileña han emitido un comunicado en el que insisten y mantienen su ofrecimiento para organizar este debate. Catalogándose como medio público, independiente y neutral, el Consejo de Administración de Telemadrid, mantiene su ofrecimiento para la organización de este debate. Aseguran además que seguirán dialogando con todas las candidaturas para su realización y ofrecerán gratuitamente al resto de medios y cadenas la señal simultánea para su difusión.

A nivel particular, Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid ha mostrado su descontento con la noticia. Asegura que es un gesto de falta de respeto hacia la ciudadanía y que es Telemadrid “puede perfectamente distribuir la señal pool al mundo entero”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.