domingo, 18 abril, 2021

ESTRENO ESTE JUEVES A LAS 22:45H EN ANTENA 3

‘La cocinera de Castamar’ llega a Antena 3 tras su estreno en Atresplayer

MICHELLE JENNER PROTAGONIZA ‘LA COCINERA DE CASTAMAR’ JUNTO A ROBERTO ENRÍQUEZ

‘La cocinera de Castamar’ sustituye a ‘El nudo’ en la noche del jueves de Antena 3. Tras su estreno en Atresplayer, la ficción llega al prime time, donde se enfrentará con ‘Supervivientes 2021’. 

Antena 3 continúa apostando fuerte por la ficción española. La cocinera de Castamar aterrizará mañana en el prime time de la cadena tras haberse estrenado previamente en Atresplayer Premium. Con un reparto de altura encabezado por Michelle Jenner y Roberto Enríquez, La cocinera de Castamar serie es «una superproducción de época ambientada en Madrid durante el siglo XVIII».

En la presentación de la ficción, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV ha dejado entrever la línea a seguir del grupo audiovisual de cara a los próximos meses: «Tenemos un 2021 lleno de apuestas». A su vez, ha defendido la decisión de Antena 3 por emitir esta ficción en la noche del jueves a pesar de que se enfrentará a Supervivientes, un formato con gran tirón entre la audiencia. «Apostamos por la ficción y aunque sabemos que tenemos en frente un gran competidor, tenemos en prime time muy asentado y el jueves nos puede funcionar muy bien. Tenemos que apostar por este día y por esta ficción», ha asegurado.

Por su parte, Sonia Martínez, directora editorial de Ficción de Buendía Estudios ha destacado la labor del equipo de producción de La cocinera de Castamar: «Nada está descuidado y todo tiene un sentido, hasta los papeles mas pequeños tienen una solvencia que se agradece a la hora de ver una serie. Espero deje un sabor de boca especial a todo el mundo». También ha desvelado que «muchas de las tramas son actuales», ya que tienen una vocación de poner en el foco problemas que existían en la época y que «aún están por resolver». En esta línea, ha señalado que la serie » tiene un punto muy feminista».

Esto se puede ver en el resto de personajes protagonistas, de los que destacan «cosas que son muy contemporáneas». Sobre los personajes también ha hablado Michelle Jenner, da vida a Clara Belmonte, la nueva cocinera del Palacio de Castamar: «Es una historia llena de personajes intensos llenos de sombras que los hace muy humanos y muy interesantes».

Al mismo tiempo, Roberto Enríquez (Diego de Castamar) ha destacado la adaptación de la serie al lenguaje y contexto actual. «Lo que me fascina es como se ha adaptado para espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII. Es muy interesante como elemento de ficción ver que un personaje negro en ese siglo estuviera dentro de la corte», ha señalado.

Atresmedia, de la mano de la ficción

Atresmedia está atravesando un momento muy fructífero en cuanto a lo que ficción se refiere. La consolidación de su plataforma de pago, Atresplayer Premium, y el éxito de producciones españolas como Veneno (Atresmedia y Suma Latina) han impulsado al grupo audiovisual hacia una de sus etapas más prolíficas. Además, el boom de las series ha roto todos los esquemas televisivos. Mujer lidera el prime time emisión tras emisión desde su estreno. Mi hija sigue su estela en las noches de los domingos, aunque con menor impacto en audiencias.

El incontestable éxito de las ficciones otomanas no ha pasado desapercibido para el grupo audiovisual y pretenden seguir explotándolo durante los próximos meses. Precisamente, una de las propuestas que Atresmedia tiene en mente para estos meses es Madre, una adaptación española inspirada en Mujer. Esta estrategia, sin embargo, no es nueva. El grupo audiovisual ya la ha llevado a cabo con Alba, un remake de la serie turca Fatmägul. Protagonizada por Elena Rivera, Alba es un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia.

Esto en lo que respecta a las adaptaciones de las series turcas. Atresmedia también tiene preparadas otras ficciones originales que pretende estrenar a lo largo de este año. Durante estos meses llegarán los reboots de Los hombres de Paco o Los protegidos, bajo el título de Los protegidos. El regreso. Además, Atresmedia adaptará la película Señor dame paciencia, protagonizada por Jordi Sánchez, en forma de serie de televisión. Los Javis también están preparando nueva serie bajo el título de Cardo, y Arturo Valls volverá a la ficción en Dos años y un día.

Así es ‘La cocinera de Castamar’

Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.