En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL PP ENCARA LAS ELECCIONES CON EL LEMA “LIBERTAD”

La estrategia nacional de Ayuso deja en la sombra al resto de candidatos

AYUSO PRESENTA SU ESTRATEGIA EN CLAVE NACIONAL CON PEDRO SÁNCHEZ COMO ÚNICO RIVAL POLÍTICO

Isabel Díaz Ayuso ha presentado su campaña con el lema Libertad #YoconAyuso. Desde el anuncio de elecciones la campaña electoral de Madrid se ha convertido en un pulso político entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

La estrategia de Ayuso de confrontar directamente con Sánchez deja en la sombra al resto de candidatos. Desde el inicio de la campaña, Ayuso apenas ha hecho referencia al candidato socialista Ángel Gabilondo. Para Díaz Ayuso solo hay un rival y es Pedro Sánchez. En sus diversas intervenciones Ayuso ha dirigido su mensaje únicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, julio 2020: “Hemos vencido al virus y controlado la pandemia”. Fin de la cita. Ahora, ¿quién explica lo del desmadre? ¿Aquel que sigue sin controlar Barajas?”, reprochaba la líder madrileña a Sánchez.

Ayuso trabaja para convertirse en un perfil político con presencia nacional, en su discurso prima la estrategia nacional frente a la regionalista. El adelanto electoral ha acentuado esta tendencia. Ayuso no sólo ha evitado a Gabilondo, sus referencias a Pablo Iglesias son escasas. Desde el lema “Comunismo o Libertad” pocas palabras a dedicado Ayuso en sus intervenciones públicas a Iglesias.

En su nuevo lema el Partido Popular de la Comunidad de Madrid se presenta como la “Libertad” frente al “Comunismo” liderado por Pablo Iglesias y el resto de partidos de izquierda. Desde el PP lanzan el mensaje: “Hablar de libertad es hablar del PP de la Comunidad de Madrid, es hablar de Isabel Díaz Ayuso”.

La presencia de Pedro Sánchez en la campaña incentiva la posición nacional que busca la líder madrileña. Ambos políticos han entrado en clave nacional, algo que beneficia a Ayuso en su estrategia de presentarse como la oposición directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En sus intervenciones públicas, Ayuso también se ha decantado por no pronunciarse en contra de Rocio Monasterio o Edmundo Bal, la líder busca captar nuevos votos entre el partido de Santiago Abascal y Inés Arrimadas.

Esta campaña es Isabel Díaz Ayuso contra Sánchez y Sánchez contra Ayuso. La estrategia nacional releva a un segundo plano al resto de candidatos. El discurso nacional basado en el virus y sus consecuencias puede llegar a silenciar el resto de propuestas regionalistas de los diferentes candidatos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.