En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PREVIA EGM: LAS TARDES Y LAS NOCHES INFORMATIVAS

La Cadena SER busca volver a ampliar la ventaja con COPE y Onda Cero

‘LA VENTANA’ Y ‘HORA 25’ CERRARON 2020 AL ALZA, ANTE LA PÉRDIDA DE OYENTES DE SUS RIVALES

Pepa Bueno 2019-2020.jpg

Una de las conclusiones que dejó el último EGM fue el liderazgo indiscutible de la Cadena SER en sus tardes y sus noches informativas. Carles Francino y Pepa Bueno no solo lograron mejorar sus datos, si no que ampliaron la ventaja de La Ventana y Hora 25 con sus respectivos competidores después de que los programas de COPE, Onda Cero y RNE perdieran adeptos en ambas franjas.

El primer EGM del año llega pasado el ecuador de una temporada que ha estado marcada por la escasez de cambios. ¿Mantendrá la emisora de Prisa su ventaja ampliando sobre el resto de competidores en ambas franjas?

Parte de ese peso recae en Pepa Bueno y el equipo de Hora 25 que vienen de ganar 74.000 oyentes. Una  cifra que deja al programa de La SER con un liderazgo más cómodo respaldado por 1.074.000 fieles y con una ventaja más amplia sobre La Linterna.

El programa que presenta en COPE Ángel Expósito perdía en la última oleada casi al 10% de sus oyentes hasta los 809.000. No obstante, se mantiene como el segundo programa más escuchado de las noches informativas por delante de La Brújula  con 317.000 y 24 Horas en RNE con 229.000.  

Francino, líder indiscutible de las tardes

A pesar de terminar la pasada temporada con un importante pinchazo, La Ventana despidió el año recuperando músculo y oyentes, y reafirmando su liderazgo en las tardes. Francino y si equipo se mantendrán como el programa más escuchado de las tares con 837.000 oyentes. En esta franja JELO afrontará los resultados de esta primera ola en después de varias semanas sin Julia Otero al frente del programa.

El espacio de Onda Cero se mantiene como el segundo más escuchado de la tarde con 437.000 fieles. Supera a La tarde de COPE en 10.000 oyentes después de que en diciembre el espacio que presentan Pilar Cisneros y Fernando De Haro se dejase a 28.000 oyentes por el camino. También serán decisivos los resultados que firmen en RNE Tarde lo que tarde  y Por tres razones de cara a los posibles cambios que pueda introducir en la parrilla la nueva directiva de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.