En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTRENO ESTA NOCHE EN DMAX (22:30H)

DMAX, a la caza de la verdad sobre el fenómeno OVNI

LORENZO FDEZ BUENO: “ES LA SERIE DE TEMÁTICA OVNI MÁS COMPLETA REALIZADA HASTA LA FECHA”

DMAX se sumerge en el mundo de la ufología con ‘Extraterrestres: ellos están entre nosotros’. El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno recorre distintos puntos de España para investigar las evidencias de la presencia OVNI y extraterrestre a partir de testimonios reales de testigos y expertos en este tipo de fenómenos

DMAX está de estreno. El canal se sumerge en la búsqueda de la verdad sobre el fenómeno OVNI en Extraterrestres: ellos están entre nosotros. A lo largo de ocho episodios temáticos, la serie original de Discovery investigará sucesos OVNI y de origen supuestamente extraterrestre ocurridos en nuestro país. A partir de las 22:30, Lorenzo Fernández Bueno invita a los espectadores a sumergirse en un mundo repleto de misterio y dudas. ¿Conseguirá arrojar luz sobre lo que se esconde tras estos enigmáticos casos? Sea como fuere, el periodista y escritor tratará de hallar las pruebas definitivas para esclarecer la verdad sobre la presencia de OVNIS y de supuesta vida extraterrestre.

“Es la serie más completa sobre temática ONVI realizada en España”, señala Lorenzo Fernández Bueno. Según el presentador, el nuevo formato de DMAX ofrece información documentada y contextualizada de estos sucesos gracias a las historias y testimonios reales de personas que aseguran haber sido testigos de fenómenos sin explicación y que han decidido contar “su verdad”. La serie contará con la participación de algunos de los más reconocidos expertos en ufología de España: la escritora e investigadora Laura Falcó, y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero.

Así es ‘Extraterrestres: ellos están entre nosotros’

La nueva apuesta de DMAX por el género ufológico y de misterio es una producción de Volcán Producciones (Enigmas de nuestra historia, 99 lugares donde pasar miedo) para Discovery compuesta por ocho episodios temáticos que ahondan en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNIs y militares, víctimas de abducciones, el origen de estas criaturas…

Lorenzo Fernández Bueno junto a un testigo OVNI

Para tratar de hallar respuestas, Lorenzo Fernández Bueno recorrerá distintas localizaciones de las Islas Canarias, Cantabria y Extremadura, y ciudades como Cádiz, Sevilla, Barcelona, Pontevedra o Madrid. Su principal objetivo es recabar las evidencias y testimonios de los testigos y expertos de este tipo de sucesos en España, que podrían ser una prueba definitiva de la existencia y de la presencia en nuestro país de seres llegados de otros planetas.

J.J. Benítez, investigador clave en materia ufológica

Gran parte de la documentación y los testimonios a los que ha tenido acceso la serie fueron conocidos en su momento como los Expedientes X españoles. En 1992, el Ministerio de Defensa español empezó a desclasificar diversos documentos. Fruto de esta investigación salieron a la luz 80 expedientes y un total de 1.900 páginas que documentan detalladamente múltiples avistamientos de objetos no identificados dentro del espacio aéreo español, generalmente vinculados a experiencias protagonizadas por militares de nuestros ejércitos.

Sin embargo, gracias a la labor de investigadores como Juan José Benítez, se descubrió que la mayoría de esos documentos habían sido manipulados por altos mandos del Ejército del Aire. “Fuimos pioneros a la hora de manipular los documentos. Lo que hizo Juan José Benítez en sus investigaciones fue denunciar una manipulación muy clara, y además ofreció la documentación que hacía precisamente lo contrario a lo que hacían estos expertos. Los expertos pretendían dar una explicación a los casos. Lo que demostraban los documentos originales y lo que Juan José Benítez investigó es que esos casos, en un porcentaje muy elevado, no tenían explicación”, explica Lorenzo Fernández Bueno.

Como no podía ser de otra forma, Juan José Benítez ofrecerá sus opiniones en Extraterrestres: ellos están entre nosotros. Durante la presentación de la serie, Lorenzo Fernández Bueno alabó al escritor navarro por su contribución en materia ufológica: “Juan José Benítez lógicamente está ahí. Nos ofrece sus palabras, sus conclusiones y sus opiniones, y además como suele hacerlo, porque él no se corta ni un pelo. Cada frase es un titular”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.