En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

POLÉMICA EN ‘LA HORA DE LA 1’

Toni Cantó carga contra RTVE y Mónica López le contesta: “En esta casa se trabaja con libertad”

“LOS ESPAÑOLES HAN PERCIBIDO QUE ESTE ESPACIO YA NO ES NEUTRAL”, ASEGURA TONI CANTÓ

Durante su intervención en el programa de TVE, Toni Cantó ha acusado al ente público de manipulación. El político valenciano considera que Televisión Española ha caído en manos del ‘sanchismo’ y que carece de neutralidad. Ante la gravedad de las críticas, Mónica López ha defendido que en TVE se trabaja “con libertad”. 

Toni Cantó ha aprovechado su intervención en La hora de La 1 para cargar contra RTVE. Durante la charla que ha mantenido con Mónica López, el ex diputado de Ciudadanos no ha dudado en denunciar la supuesta parcialidad del ente público. “Me parece vergonzoso ver cómo el sanchismo se ha hecho con espacios como el CIS o como esta casa, en la que yo he trabajado”, ha señalado. Según Toni Cantó, los pobres datos de audiencia registrados por RTVE en los últimos meses se explican por esta razón. “Tiene que ver con que los españoles han percibido que este ya no es un espacio neutral”.

Sin embargo, las acusaciones del número 5 del Partido Popular a la Comunidad de Madrid han ido más allá. “Cuando Televisión Española entrevista a un enfermero o a un psicólogo para que ponga a parir a Ayuso, y oculta que son o afiliados del PSOE o concejales de Podemos, está echando a una parte de esa audiencia”. En esta línea, ha expuesto una serie de ejemplos que según su opinión hace que RTVE pierda una parte importante de su audiencia. Tras la entrevista, Isabel Díaz Ayuso se ha hecho eco de las declaraciones de Toni Cantó, y de paso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar los medios públicos a su favor.

A modo de conclusión, el político valenciano ha expresado su deseo de que el ente público recupere la neutralidad “por el bien de sus trabajadores”. Tras sus acusaciones, Mónica López ha salido en defensa de la radio televisión pública: “Primero, señor Cantó, en esta casa se trabaja con libertad. Segundo, está usted aquí hablando libremente. Tercero, de su partido estamos esperando, en este programa, que vengan a hacer una entrevista el señor Casado y la señora Ayuso. Sus jefes no han querido venir a este programa”.

“Eso que usted me dice no tiene nada que ver con lo que yo le he dicho antes”, ha replicado Toni Cantó, añadiendo que se refiere a la neutralidad de RTVE. Por su parte, Mónica López ha señalado que la neutralidad se consigue con “la pluralidad”. Sin embargo, el político no ha dado su brazo a torcer: “La neutralidad también se consigue con una línea editorial neutra con la que se trate a todos con el mismo cariño y con el mismo respeto. Que se sea crítico con todos de la misma manera”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.