En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 “REQUIEREN PERIODISTAS TRABAJANDO DE FALSOS DE AUTÓNOMOS”

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía denuncia el fomento de falsos autónomos por parte de la Consejería de Igualdad

SOLICITAN A LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD QUE RETIRE LA CONVOCATORIA 

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha denunciado la de contratos de asistencia técnica en cada delegación territorial, en la que se requieren “periodistas orquesta autónomos mileuristas trabajando 24/7”. Asimismo, han solicitado la retirada de la convocatoria por considerarla “totalmente inasumible, temeraria y contraria a los intereses de cualquier trabajador”

Mediante un comunicado, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha manifestado su indignación por la publicación de las convocatorias de contratación pública realizadas por cada una de las delegaciones territoriales de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía. Según explican, en dichas convocatorias, denominadas Servicio de Asistencia Técnica de Comunicación, “requieren periodistas trabajando de falsos de autónomos”.

De esta forma, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía señala que tras valorar los pliegos del contrato, “queda clara la necesidad de dotar de personal al gabinete de comunicación y prensa de cada delegación”. A esta conclusión llegan también tras atender a la denominación del contrato: “gabinete de comunicación y prensa”, que ofertaría plazas para realizar “todas las funciones propias de un gabinete de comunicación, compuesto por varias personas con perfiles completamente diferentes: periodista, fotógrafo, diseñador gráfico, cámara…”.

Según las organizaciones colegiales estos profesionales actuarían como “periodistas orquesta”. En este caso, para el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía sería “la demostración pura de la precariedad laboral a la que se somete a una profesión vilipendiada, una vez más, incluso desde las administraciones públicas”. Sin embargo, la denuncia de esta organización iría más allá de la oferta contractual, pues según lo expuesto, el importe de la licitación sería de 14.900 euros (sin IVA). Una cifra que consideran “insuficiente”, pues “oculta una realidad sangrante: la consejería va a crear falsos autónomos mileuristas para trabajar 24/7”.

Solicitan la retirada de la convocatoria

En esta línea, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha aprovechado para recordar la importancia de dotar a las administraciones públicas de gabinetes de comunicación de estructuras estables con personal funcionario a fin de cumplir la normativa vigente relativa a la información de la actividad de las administraciones públicas. Además, solicitan a cada delegación territorial de Igualdad que “retire la mencionada convocatoria, totalmente inasumible, temeraria y contraria a los intereses de cualquier trabajador, sea por cuenta propia, o ajena”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.