En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ADOLFO CORUJO ACABA DE ASUMIR LA GESTIÓN EJECUTIVA DE DEEP DIGITAL BUSINESS

Adolfo Corujo (LLYC): “Deep Digital Business facturará 50 millones de euros en 2025”

ENTREVISTAMOS A ADOLFO CORUJO, CHIEF STRATEGY & INNOVATION OFFICER EN LLYC

Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC, acaba de asumir la gestión ejecutiva de Deep Digital Business (DDB) en las 16 operaciones que tiene la firma en el mundo. Esta nueva unidad integra a partir de ahora todas las líneas de servicio y soluciones de Inteligencia Artificial, Influencia y Transformación Digital y de Inbound Marketing.

Adolfo Corujo consolidará todas las vías de partnership estratégicos con ecosistemas de innovación y empresas del ámbito de las tecnologías exponenciales, los datos y el marketing de atracción. Entre sus funciones, incorpora también la gestión de la inversión en la transformación digital de la compañía. Con este proyecto, Corujo da un paso más en el plan de innovación desde el que ha contribuido al cambio en la propuesta de valor y a la digitalización de la consultora de comunicación y asuntos públicos líder en España y América Latina.

¿Por qué LLYC considera clave en su estrategia la tecnología e innovación?

Tenemos un proyecto ambicioso de crecimiento que plantea duplicar nuestro tamaño en cinco años. Sin duda, la tecnología y la innovación van a ser dos pilares para alcanzar nuestros objetivos. Para activarlos, contamos con nuestra experiencia, pero también con acuerdos estratégicos de partnership muy valiosos que queremos extender a nuestra estrategia de adquisiciones para completar equipo, capacidades y tecnología. Estamos convencidos de que Deep Digital Business supondrá 50 millones de euros en la facturación de la firma en 2025.

¿En qué marco de negocio se enmarca la Integración de las áreas de Tecnología, Digital y Marketing?, ¿Cómo se va a llevar a cabo?

Hoy todos los retos que nos plantean los clientes exigen respuestas que combinan estrategias digitales, despliegues de sistemas basados en inteligencia artificial y metodologías propias del marketing de captación. Es lo mismo que te enfrentes a la gestión de una crisis, a la movilización social en un proyecto de asuntos públicos o a la activación del propósito corporativo de una compañía. Precisan la orientación a resultados, el manejo de grandes volúmenes de datos, la automatización de canales y puntos de contactos y la definición de experiencias híbridas, virtuales y físicas, para los grupos de interés. En ese contexto se enmarca este movimiento que abordamos y que aprovecha la experiencia de los equipos con los que contamos, los procesos que hemos venido definiendo y las herramientas que seguimos evolucionando para apoyar a los especialistas del amplio abanico de prácticas con las que contamos.

¿Por qué surge la necesidad de integrar ahora esas funciones?

Estamos ante una nueva disrupción tecnológica con una enorme implicación en los negocios de nuestros clientes que también impacta de lleno en la comunicación y en la gestión de la influencia. Para una organización internacionalizada como la nuestra, ser capaces de poner al servicio del cliente el mejor talento y las capacidades más avanzadas en deep learning de una forma integrada con los servicios de nuestros equipos locales se ha convertido en un factor competitivo fundamental. Eso requiere una visión y un proceso de toma de decisiones unificada que habilite los recursos necesarios más allá de las geografías y de las especialidades.

¿Qué valor diferencial aporta este nuevo movimiento estratégico de LLYC frente a la competencia?

Desde LLYC proponemos a nuestros clientes que se anticipen y que “abracen” la disrupción para utilizarla como palanca y no verla a modo de freno. Aplicamos la misma propuesta a nuestro propio proyecto empresarial. Aprovechar las sinergias evidentes entre digital, tecnología y marketing es la mejor forma de prepararnos ante los desafíos que nos plantean clientes que operan en el mundo BANI (Brittel: frágil; Anxious: ansioso; Non-Linear: no lineal; Incomprenhesible: incomprensible). Los competidores con los que nos encontraremos en el futuro inmediato habrán hecho procesos similares. Los que no los aborden tendrán muy difícil lograr el éxito al que aspiramos nosotros.

Una vez anunciada la integración, ¿Cuáles serán los próximos pasos a corto plazo?

Estamos reorganizando nuestros equipos e iremos comunicando en breve las novedades que nos ayudarán a fortalecer esta visión integrada. En paralelo, estamos acelerando los acuerdos estratégicos para completar nuestra oferta y desplegando un programa de inversiones para incorporar nuestros servicios basados en inteligencia artificial al conjunto de lo que ofrecen hoy todas las especialidades de LLYC a nuestros clientes. Tenemos un horizonte apasionante ante nosotros, de esos que se disfrutan mientras avanzas para alcanzarlo, y contamos con el compromiso de nuestros socios y la mejor de las compañías, la de los llycers.

¿La pandemia ha acelerado la transformación digital?

Sí. Sin duda. Ha terminado por modificar los hábitos que lastraban parte del cambio cultural en muchas organizaciones. Nuestra rutina se ha visto interrumpida. Eso ha traído enormes complicaciones, pero al mismo tiempo ha demostrado que la digitalización ofrecía ventajas evidentes que algunos líderes se negaban a aceptar. Muchas cosas volverán a ser como antes y otras no. El contacto humano y directo cobrará un nuevo valor. Sin embargo, otras que afectan a esos hábitos y que han llevado a millones de usuarios a relacionarse con la tecnología habrán modificado para siempre el día a día de las organizaciones.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.