En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“PUEDEN ATACARNOS, PERO NO VAN A SILENCIARNOS”

Ana Rosa contra Pablo Iglesias: “Señalar periodistas es cobarde y totalitario”

LA PRESENTADORA DE TELECINCO SALE EN DEFENSA DE LOS PERIODISTAS

Ana Rosa Quintana ha respondido con dureza a los ataques de Podemos contra los periodistas. El último vídeo de campaña de la formación morada ha despertado la indignación de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, que ha asegurado que “señalar periodistas es cobarde y totalitario”.

La última campaña de Podemos no ha dejado indiferente a nadie. En esta ocasión, los señalados son los periodistas. Según la formación morada, los profesionales de la información “ya han hablado demasiado”, y ahora le toca hablar “a la mayoría”. Entre los periodistas señalados hay nombres propios como los de Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, Vicente Vallés o Ana Rosa Quintana. Esta última no se ha quedado callada, y esta mañana ha salido en defensa del sector asegurando que “señalar periodistas es cobarde y totalitario”.

De esta forma, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha respondido a Pablo Iglesias, asegurando que podrá “atacarnos, pero no silenciarnos”. Durante su monólogo habitual al inicio del programa, Ana Rosa se ha dirigido a su audiencia apuntando a la gravedad de que un partido de Gobierno “ponga en la diana a los periodistas”.

“Marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Una persecución a la prensa que no se veía desde el Franquismo. Apuntan periodistas con la intención de silenciarnos. Es un acoso que viene de lejos. Del mismo que dijo que había que naturalizar los insultos. Podemos nació gracias a la televisión”, ha explicado la veterana periodista. A pesar de la gravedad que supone señalar periodistas, no es la primera vez que Podemos incurre en estas prácticas. Para reclamar el voto de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, los de Iglesias no dudan en cargar contra los periodistas críticos con su formación.

Además de Francisco Marhuenda o Eduardo Inda, quienes son señalados habitualmente por Podemos, en el video de campaña también aparecen los rostros de María Claver, Antonio García Ferreras, Susanna Griso, Pablo Motos, Vicente Vallés, Federico Jiménez Losantos o Carlos Herrera. Pablo Iglesias no deja títere con cabeza en su intento por sacar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol, y para ello carga contra cualquiera que cuestione sus planteamientos ideológicos o sus decisiones políticas.

Carlos Herrera a Iglesias: “Lo que quieras decirme, dímelo en el programa”

Ana Rosa Quintana no ha sido la primera en responder a Pablo Iglesias en las últimas semanas. El jueves pasado Carlos Herrera protagonizó un nuevo choque con el líder de la formación morada. Los antecedentes nos obligan a remontarnos una semana antes, cuando el responsable de Herrera en COPE llamó “escoria” al candidato a la presidencia de la Asamblea de Madrid.

La contestación del que fuera vicepresidente del Gobierno no se hizo esperar. A través de un vídeo que él mismo ha lanzado a través de las redes sociales, Iglesias responsabiliza a Herrera y a los “líderes mediáticos de la derecha y la ultraderecha” de desplegar su odio contra su formación. Un odio que se refleja en los ataques que están recibiendo los miembros de Unidas Podemos en forma de agresiones, asegura Iglesias.

Fue entonces, y tras esas acusaciones, cuando Carlos Herrera interpeló a Pablo Iglesias: “Déjate de vídeos y de Twitter. Lo que quieras decirme, dímelo en el programa donde todos nos oigan”. De esta forma, el conductor de Herrera en COPE instaba a Iglesias a que abandonara los mensajes indirectos. Al mismo tiempo, le pedía que contestara a las peticiones que su equipo para cerrar una entrevista como candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.