No hace tantos meses que COPE tuvo la posibilidad de arrebatar el liderazgo de las mañanas a la Cadena SER por primera vez en la historia. Sin embargo, varios pinchazos del matinal que conduce Carlos Herrera sumados a la mejoría de Hoy por hoy alejaron ese escenario. Sin embargo, el reto del matinal de COPE sigue siendo convertirse en el programa más escuchado de la radio de nuestro país.
No parece un escenario que vaya a darse este próximo martes. Hoy por hoy cuanta con una ventaja de más de medio millón de oyentes. El programa de Àngels Barceló cuenta con 2.980.000 seguidores frente a los 2.432.000 de Herrera en COPE, que ha sufrido varios altibajos en las últimas oleadas.
Prueba de fuego para el matinal de RNE
Por otra parte, Carlos Alsina es el gran valor de Onda Cero. Al frente de Más de uno y tras recoger el premio Ondas, el periodista afronta el primer EGM de 2021 tras un año mejorando sus registros. El matinal de la emisora de Atresmedia aspira a superar el 1.235.000 con el que despidió el pasado año.
Si para alguien es importante el EGM de este martes es para RNE. Además, de verse en la obligación de mejorar sus cifras generales, no puede permitirse seguir perdiendo adeptos en su matinal. El programa cumple dos años alejado de la barrera del millón de oyentes y corre el peligro de perder también la de los 800.000,tras los 809.000 fieles que sumó en la pasada ola.
Seguiremos Informando…