domingo, 28 noviembre, 2021

CON UN AMPLIO EQUIPO DE PONENTES

El Hospital Ruber Internacional organiza la segunda Edición del Curso Formativo sobre Trastornos del Movimiento Funcionales

Se reunirán virtualmente médicos y terapeutas para el diagnóstico, valoración y abordaje multidisciplinar de pacientes con trastornos del movimiento funcionales

La Unidad de Trastornos del Movimiento Funcionales del Hospital Ruber Internacional, pionera en Españapara tratar este tipo de problemas motores de manera específica, organiza la segunda Edición del Curso Formativo sobre Trastornos del Movimiento Funcionales para médicos y terapeutas.  Las co-directoras del mismo, doctoras Mónica Kurtis, directora del Programa de Trastornos del Movimiento e Isabel Pareés, directora de la Unidad de Trastornos del Movimiento Funcionales del centro hospitalario, coordinarán desde hoy lunes 12 de abril las charlas que están disponibles durante un mes en  la plataforma  https://formaciontmf.es/ para todos aquellos que quieran registrarse y abonar el coste del curso.

Será el próximo 13 de mayo a las 16.00h. y con motivo de la clausura del curso, donde los docentes y participantes, mediante un webinar, aborden en directo el Diagnóstico, Valoración y Abordaje Multidisciplinarde los trastornos del movimiento funcionalesy compartan sus conocimientos y experiencias, así como los casos clínicos que se presenten.  El Curso tiene el aval científico de la Sociedad Española de Neurologíay laAsociación Madrileña de Neurología.

Los trastornos neurológicos funcionales son una de las causas más frecuentes de consulta en neurología (entre el 15 y 30%, según los estudios), y pueden afectar al movimiento, pudiendo producir temblor, parkinsonismo, alteración de la marcha, distonía o movimientos balísticos.

El curso va dirigido a neurólogos, terapeutas (fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales), psiquiatras y psicólogos que tengan interés en conocer los últimos avances en los trastornos de los movimientos funcionales. Se proporcionarán ejemplos prácticos mediante vídeos de casos reales para mostrar los síntomas al inicio y el manejo desde el punto de vista neurológico, psicológico o psiquiátrico y de rehabilitación física.

Doce integrantes del equipo de la Unidad de Trastornos del Movimiento Funcionales del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional, participarán como docentes para dar su enfoque profesional sobre el manejo de los trastornos del movimiento funcionales y los diferentes abordajes terapéuticos, así como las recomendaciones para fisioterapia de este tipo de trastornos.

Además de las neurólogas, doctoras Isabel Pareés, Mónica Kurtis, Celia Delgado y Elena Riva, participarán las fisioterapeutas, Beatriz Martín, Pilar Rada y Leticia Martínez. La logopeda Carmen Vicente, Montserrat García, terapeuta ocupacional, las psiquiatras Marta Sanz y María José Ávila y la psicóloga clínica Blanca Borda.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.