En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LAS GRANDES EMPRESAS PASAN DEL ERTE AL ERE

La pandemia acelera el cambio de modelo de las grandes empresas en España

EL TELETRABAJO HA CONSOLIDADO UN NUEVO MODELO ESTRUCTURAL EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

El retraso en la vacunación en España con el resto de otros países ralentiza la recuperación económica en nuestro país. Los últimos datos de marzo de este año situaron en 3.949.640 millones de personas el número de desempleados. A este mal dato hay que sumar que todavía en España hay 743.628 personas en ERTE.

La actual situación ha llegado a las grandes empresas. En las últimas semanas los grandes grupos en España han puesto en marcha despidos y recortes en su plantilla. H&M anunció que despedirá a 1.100 empleados. Los mismo ocurre con Naturgy con despedirá a 1.000 empleados. El Corte Inglés dejará fuera de su plantilla a 3.292 empleados y la nueva CaixaBank a 7.000 empleados.

Lso recortes de plantilla de las grandes empresas corresponden a trabajadores de mayor edad. En la situación de crisis siempre se aprovecha para despedir a los trabajares mayores, la discriminación por edad es un hecho y se debería evitar. Es un problema que debería atajar sobre todo por la sostenibilidad de las pensiones.

A pesar de estos datos, desde el Gobierno afirman que España será el que más crezca en cuestiones económicas en 2021 y 2202 esto nos colocaría junto con la economía estadounidense como el país que más crecerá. Los datos no acompañan con las últimas declaraciones de Pedro Sánchez.

La actual crisis está llevando a las empresas a una situación límite. El cambio que estamos viviendo no sólo es económico sino también estructural. El teletrabajo traerá un cambio estructural sobre la hostelería ya que impulsará el comercio electrónico, esto va a generar que las algunas empresas dejen su presencia física y apuesten únicamente por la online.

El retraso en la vacunación ha dejado obsoletos los presupuestos previstos para 2021. Las previsiones de crecimiento se van a retrasar hasta el año que viene. El panorama actual, incrementará la deuda española, desde el Gobierno tendrá que rehacer el plan de estabilidad de España ya que no se va a cumplir.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.