En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

MONO, Keep Walking Together y McCann protagonizan las campañas publicitarias de la semana

‘EL ÁGUILA’ ESTRENA SU PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL DE COMUNICACIÓN DE LA MANO DE LA AGENCIA CREATIVA MONO

Una semana más, continuamos destacando las campañas publicitarias más originales de la semana. Esta vez destacamos las campañas lideradas por MONO, Keep Walking Together y McCann. Todas ellas destacan por su puesta en valor de la solidaridad, así como por la ilusión de volver a disfrutar de la libertad y los buenos momentos. A continuación explicamos en qué consisten cada una de ellas.

‘SABOREAR TU LIBERTAD’

Tras un largo letargo de décadas, la centenaria cerveza El Águila volvió con fuerza en 2019. Desde entonces, no ha dejado de crecer hasta conseguir alzar su vuelo por toda España. Tanto, que El Águila estrena su primera campaña nacional de comunicación de la mano de la agencia creativa MONO, con un mensaje con el que invita a dar la vuelta a lo que sea necesario para ‘saborear tu libertad’.

“Si algo hemos aprendido estos últimos meses, es que la libertad no es algo que esté fuera de nosotros, si no dentro”, comenta Lucía López Rúa, directora de marketing de HEINEKEN España. “Esa libertad que encontramos cuando tenemos la valentía de ser auténticos y escribir nuestro propio camino, como en su día hizo nuestro fundador, un inconformista que creyó que podía hacer una cerveza de calidad, y la hizo”, explica. Esa libertad es el leitmotiv del spot que ya podemos ver en televisión y plataformas de video. Una pieza sencilla rodada en película de 35 mm como las viejas producciones, sin filtros, orgánica.

La cervecera presenta así El Águila Sin Filtrar, una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración moderna se inspira en los métodos de 1900. Al ser una cerveza sin filtrar, antes de disfrutarla es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor. Este respeto por la receta y el saber hacer centenario la convierten en una propuesta diferente, genuina para los cerveceros. Algo que también transmite su singular botella, con un marcado carácter retro.

“Ya queda menos para que podamos volver a disfrutar de la música en directo”

Estamos viviendo un época en la que la incertidumbre, el estar lejos de los nuestros y la falta de celebraciones han marcado nuestras vidas, pero qué habría sido de
nosotros sin la música en estos momentos tan difíciles. Una de las industrias que más ha sufrido en los últimos meses ha visto cómo se cancelaban festivales, las salas de música cerraban y a los conciertos solo podía existir un número limitado de personas. Un hecho devastador, considerando que la música nos acompañó mientras atravesábamos los momentos más duros.

Solo hay que recordar los conciertos en streaming en redes sociales, las experiencias inmersivas o aquellos vecinos que encendían los altavoces en el balcón para
animar a toda la calle. Es por eso por lo que Johnnie Walker, a través de la plataforma Keep Walking Together, quiere devolver al sector de la música todo lo que
se merece, incluyendo a aquellos profesionales que forman parte de la industria y sin los que la música en vivo no sería posible: el equipo formado por músicos, backliners, técnicos de sonido o luces que, detrás de escena, hace posible que ocurra la magia en los escenarios.

El proyecto tiene como embajador al músico español Dani Martín que junto a la familia que lo acompaña en sus conciertos quieren poner de manifiesto la relevancia de uno de los sectores más castigados en el último año y lo importante que es seguir caminando juntos. Porque lo cierto es que ir a un concierto no solo es disfrutar de una experiencia única rodeado de buenos amigos, sino que también significa apoyar a un sector para que siga adelante pese a las adversidades. Y es que como cuenta Dani, “pronto la música en directo volverá para hacernos felices a todos, pero mientras vamos a seguir dando visibilidad a todos aquellos que ya están listos para emocionarte de nuevo. Seguiremos caminando con un solo fin: celebrar la música juntos”.

“ARRIMAR EL HOMBRO”

En momentos complicados la sociedad española siempre nos muestra su lado más solidario y cómo de manera espontánea “arrima el hombro” para ayudar a los que más lo necesitan. Esta actitud solidaria está ahora más viva que nunca. IKEA en su nueva campaña se inspira en esta realidad social y refleja este movimiento de solidaridad ciudadana bajo el concepto “Arrimar el hombro”.

En el nuevo spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales el 11 de abril, vemos cómo la protagonista es arropada, apoyada y sostenida por las personas que se va encontrando por la calle a través de una metáfora visual en la que los protagonistas “arriman el hombro”  bailando al ritmo de la canción “A tu lado” de Los Secretos versionada por Sandra Delaporte.

“A lo largo de la vida las personas nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos. En otros casos son personas cercanas a nosotros, y no tan cercanas, quienes necesitan ayuda. Ya sea acogiendo a tu hermana durante un tiempo en tu casa, haciendo la compra para un vecino o formando parte de la ONG de tu barrio para hacer compañía a una persona de la tercera edad dos tardes por semana; queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Y especialmente en estos momentos. Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio” afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de IKEA en España.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.