En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE INDA E IGLESIAS

Pablo Iglesias anuncia acciones legales contra Eduardo Inda

INDA: “CUANDO YO LLAMO GENTUZA A PABLO IGLESIAS Y A IRENE MONTERO NO LES ESTOY INSULTANDO, LES ESTOY DESCRIBIENDO”

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Eduardo Inda. En ‘El programa de Ana Rosa’, el director de OkDiario ha calificado a Pablo Iglesias y a Irene Montero como “gentuza” y “chusma” que “señala periodistas”. 

Podemos vuelve a estar en el foco de la polémica. Y esta vez, por méritos propios. La formación morada ha atacado a varios periodistas en su última campaña, señalándoles directamente como “derecha y ultraderecha mediática”. Ana Rosa Quintana, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés, Antonio García Ferreras, María Claver, Eduardo Inda –entre otros– se encuentran entre los señalados. Tras la difusión del polémico video, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha salido en defensa de la profesión periodística, asegurando que “señalar periodistas es cobarde y totalitario”.

Minutos más tarde, Eduardo Inda ha cargado contra Podemos. “Cuando yo llamo gentuza a Pablo Iglesias y a Irene Montero no les estoy insultando, les estoy describiendo”. En este punto, el director de OkDiario se ha referido al señalamiento de periodistas por parte del partido de Iglesias. “Una gente que señala periodistas, una gente que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel es gentuza, es gentuza, es chusma. Chusma, eso es lo que es”.

En esta línea, Inda ha apuntado a que los medios de comunicación “tendrán que reflexionar sobre la promoción constante de este personaje y de su partido, cuando es un partido antidemocrático. Un partido financiado por dos dictaduras, por la venezolana, que asesina a los disidentes y financiado por la dictadura iraní, que cuelga a homosexuales y lapida a mujeres…yo creo que algún día la profesión tiene que hacer la reflexión de por qué se ha dado tanta cancha, se ha blanqueado a este personaje y se le han perdonado tantas fechorías y tantas atrocidades democráticas”.

Tras sus palabras, Pablo Iglesias ha respondido a través de Twitter, anunciando que emprenderán acciones legales contra el periodista. Al mismo tiempo, el líder de la formación morada ha vuelto a señalar a Ana Rosa Quintana. Esta vez, por no salir en su defensa. “El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”, ha escrito en la red social. Los enfrentamientos entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda no son nuevos, pero la escalada de tensión entre ambos es palpable, y el anuncio de Iglesias apunta que seguirán trayendo cola.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.