En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SOBRE LOS EXTERNOS EN TVE QUE DEPENDEN DEL CIRCO DE JOSÉ MIGUEL CONTRERAS

Pelea entre los Comisarios Periodistas de los mundos de Enric Hernández

EL DIGITAL MORADO YA CARGÓ CONTRA IOLANDA MÁRMOL, QUE ABANDONÓ

El digital podemita, en la esquizofrenia: lo que vale para Cintora no sirve para otros “Comisarios Periodistas”. Así ha calificado el periódico que, supuestamente, dirige Dina Bousselham, a los externos contratados en espacios de La 1. Una denuncia que tendría más credibilidad, si no ocultaran la de Cintora y su centuria de contratados…

‘La Última Hora’ continúa empeñada en su cruzada contra Enric Hernández, director de Actualidad e Información de RTVE, y su personal de confianza, introducido en la Corporación con calzador como personal externo. El digital morado ha intentado hacer sangre con otro de sus blancos, la coordinadora de la parte política de ‘La Hora de La 1’, Iolanda Mármol, que habría dejado el matinal de la cadena pública.

La ofensiva contra Mármol, en otros tiempos invitada habitual de los espacios televisivos de Pablo Iglesias, va dirigida contra una periodista ‘pata negra’ de Hernández que forma parte de la redacción paralela montada por el exdirector de ‘El Periódico’.

Según dicho medio, se trataba de “preparar nuevas incorporaciones de profesionales externos con el objetivo de hacerse con el control de la plantilla” para someter a un “férreo control al resto de profesionales”. Una afirmación que no deja de sorprender si se tiene en cuenta que el espacio de Jesús Cintora, ‘Las Cosas Claras’, emplea una redacción paralela propia sustentada por las contrataciones de La Coproductora de José Miguel Contreras.

La denuncia de ‘LUH’ obvia el malestar sindical en la Corporación por las incorporaciones de Cintora -que, por cierto, tampoco cumpliría los requisitos que tanto airea el digital morado-, defendidas tan sólo por la sección sindical de CC.OO., correa de transmisión de Unidas Podemos en el Ente. Eso sí, los trabajadores denuncian las contrataciones de Hernández.

Mientras tanto, la plantilla de la Corporación y el entorno del Gobierno observan estos tiras y aflojas, como parte de una pugna de los socios de Ejecutivo por el control interno en el Área de Informativos, donde Hernández lleva la batuta pro-Moncloa y los podemitas no rascan bola.

De momento, éstos, como la aldea gala de Astérix, resisten en ‘Las Cosas Claras’, donde Contreras, el Panorámix del formato, presta el ‘service’ mientras los ‘minions’ externos, al son de Cintora, replican la agenda morada en el programa, caiga quien caiga y pese quien pese.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.