En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL PP NO CONSIGUE MOVILIZAR A SUS SEGUIDORES

4M en las redes: VOX y PP lideran, Podemos y Ciudadanos en caída y Más Madrid último

VOX Y MAS MADRID TIENEN LAS COMUNIDADES MAS ACTIVAS EN REDES SOCIALES

La estrategia de VOX de generar impactos informativos con alta repercusión en medios y redes sociales les da buenos resultados. En marzo y abril, VOX es el partido más buscado en Google y líder en redes sociales en la Comunidad de Madrid de cara al 4-M. Sus búsquedas se han disparado tras el acto del pasado 7 de abril en Vallecas.

En Google, VOX y PP lideran en búsquedas, Podemos y Ciudadanos siguen en caída y Más Madrid se sitúa último. También hemos analizado cómo crecen las búsquedas en Internet en días clave, como la convocatoria de elecciones el 10 de marzo, el anuncio de candidatura de Pablo Iglesias, los sondeos electorales del CIS, pero sobre todo tras disturbios durante el mitin de Santiago Abascal en Vallecas.

En redes sociales, VOX tiene la mayor comunidad en redes y Más Madrid la más activa, mientras que el PP tienen muchos seguidores pero muy poco activos, por lo que sus mensajes no consiguen movilizar a sus seguidores.

En elecciones anteriores, el crecimiento de visibilidad de Podemos, Ciudadanos y VOX se vio trasladado a las urnas. Pero Podemos y Ciudadanos han perdido mucha relevancia en los dos últimos años, ¿Les pasará factura el 4 de mayo?.

VOX tiene la mayor comunidad en redes y Más Madrid la más activa

VOX Madrid lidera con casi 50.000 seguidores más que PP. Mientras el resto de formaciones concentran su presencia en Twitter, la estrategia de VOX apunta a captar el mayor número de audiencia trabajando por igual en Twitter, Facebook, y sobre todo en Instagram, lo que le permite impactar en la audiencia más joven, algo que están descuidando los demás partidos.


En estudios anteriores de #IntenciónPolítica realizados por Internet República, ya se comprobó cómo el crecimiento del interés de búsqueda y en redes sociales de Podemos, Ciudadanos y VOX, se trasladó finalmente a las urnas, donde desde 2015 estas nuevas formaciones han ido obteniendo representación política, rompiendo así el bipartidismo. En la evolución desde 2015 hasta ahora, se observa claramente la caída en el interés en Ciudadanos y Podemos, que sigue una línea acompasada entre lo que observamos en Internet y los resultados electorales.

También se aprecia claramente la caída de UPyD desde 2016, hasta su desaparición en 2020. El protagonismo de VOX desde 2019 es muy superior a los mejores años de Podemos y Ciudadanos, entre 2015 y 2017. PP y PSOE, en cambio, se mantienen algo más al margen de estos vaivenes, con una base de votantes más estable y probablemente menos digital, lo que podría suponer un problema para ambos partidos a largo plazo

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.