En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL PORYECTO SE PUBLICARÁ EN TWITTER, FACEBOOK, TIK TOK, INSTAGRAN Y TELEGRAM

Google y Newtral se unen para luchar contra la desinformación sobre la vacunación

GOOGLE Y NEWTRAL LANZAN ‘VACÚNATE CONTRA LOS BULOS’ PARA FRENAR LA DESINFORMACIÓN SOBRE LA COVID

Convivimos diariamente con fake news, informaciones inexactas e incluso engañosas que alteran la realidad. Como un virus, se propagan rápidamente, y frenar su “contagio” se ha convertido en una responsabilidad de todos y todas para recuperar la confianza, la seguridad y la transparencia.

Con la finalidad de promover el pensamiento crítico y divulgar las técnicas de fact-checking para detectar la información falsa sobre las vacunas y la COVID, nace ‘Vacúnate contra los bulos’, la campaña de concienciación de Google y Newtral.

El proyecto, que tendrá gran parte de su peso en contenido audiovisual, se desarrollará a través de múltiples formatos y plataformas con el fin de llegar a distintos grupos sociales, incluidos colectivos vulnerables como son las personas mayores o comunidades inmigrantes.

Cada semana, el equipo de verificación de Newtral compartirá su conocimiento a través de unas sencillas guías sobre cómo utilizar fuentes fiables, cómo detectar bulos con el fin de implementar el espíritu crítico. Además, se explicarán cuáles son las herramientas de inteligencia artificial disponibles para poder llevar a cabo el fact-checking contra la desinformación.


La inmunóloga y epidemióloga del CSIC, Margarita del Val, quien ha participado en el evento online de presentación junto a la periodista y fundadora de Newtral, Ana Pastor; ha mostrado “preocupación” por el volumen de noticias negativas y “tremendistas” que la ciudadanía difunde y consume. “Es muy importante que cuando llegan las noticias se contrasten y no creerlas de entrada, sino ver de qué fuente provienen, no exagerar e intentar entender qué implicaciones tienen. Es fundamental luchar contra los engaños”, ha concluido.

Las principales verificaciones de los bulos sobre las vacunas serán publicadas en todos los formatos (video, audio, altavoces inteligentes, etc) y todos los canales disponibles para los ciudadanos: Twitter, Facebook, Tik Tok, Instagram o Telegram. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.