En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

IFEMA MADRID CAMBIA SU ESTRATEGIA DE MARCA

La consultora Brandfor renueva la identidad corporativa de IFEMA MADRID

IFEMA RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA E INCORPORA LA PALABRA MADRID

La consultora de marca BrandFor ha llevado a cabo el proyecto de actualización y redefinición de marca de IFEMA MADRID, tanto a nivel estratégico, como creativo. Un proceso que comenzó a mediados de 2019 y que ve la luz tras el desarrollo de fases de análisis, definición, creación y activación de marca, todas ellas fundamentales para establecer un posicionamiento y una identidad visual propia, capaz de seguir impulsando el negocio a futuro y conectar con sus principales audiencias.

Publicidad

“La evolución de la marca busca poner en valor todas las fortalezas construidas por IFEMA MADRID a lo largo de los años, así como demostrar su firme apuesta por la internacionalización, la transformación digital y una propuesta de valor amplificada a través de espacios, oportunidades y experiencias únicas, impulsando Madrid como referente en el mundo de los negocios y del ocio”, afirma Patricia Arias, socia fundadora de la consultora BrandFor.

El proyecto estratégico de marca se ha fundamentado en un exhaustivo y profundo análisis desarrollado a través de una serie de actividades fundamentales: entrevistas personales al equipo de IFEMA MADRID; sesiones de trabajo; una auditoría 360 de la marca IFEMA MADRID, su trayectoria, fortalezas y retos; un análisis competitivo y de tendencias en el contexto ferial y de eventos, y un estudio cualitativo con perfiles clave como expositores, visitantes profesionales o visitantes de ocio.

Una vez realizado el diagnóstico, desde BrandFor se identificó el objetivo estratégico de convertir a IFEMA MADRID en una marca desde la que se impulsan los negocios, se genera conocimiento y se viven experiencias únicas, la estrategia de marca se asienta en 4 pilares fundamentales: impacto, conexión, vitalidad e ingenio.

El territorio de marca busca posicionar a IFEMA MADRID como un ecosistema de valor donde la inspiración se vive en primera persona, porque en IFEMA MADRID, la inspiración es la esencia de la transformación.

Una nueva estrategia de marca que se activa a través del lema ‘Siente la Inspiración’, a través del cual IFEMA MADRID se presenta como un referente que convierte los espacios en entornos disruptivos, los contactos en vínculos de unión y Madrid en foco de atracción.

UNA NUEVA IDENTIDAD

La nueva identidad visual diseñada por BrandFor para IFEMA MADRID es reflejo de su esencia estratégica y presenta una serie de elementos fundamentales que caracterizarán la marca creativamente.

El logotipo de IFEMA MADRID evoluciona y se presenta como una enseña actualizada que se compone de isotipo y wordmark. El nuevo isotipo representa el poder de la “I” de IFEMA MADRID, fuente de ideas, innovación, ingenio e impacto, y es especialmente reflejo de la inspiración como esencia de la transformación. Por otro lado, la composición del wordmark ‘IFEMA MADRID’ busca trasladar la marca de una manera sólida, visible y dinámica, potenciando así la relación entre marca y lugar, dada su importancia como ubicación estratégica, generador de valor y motor de progreso para Madrid.

En cuanto a la paleta cromática, el Azul Profundo, el Coral y el Naranja IFEMA MADRID serán los colores más representativos de la marca, acompañados del Blanco, que aporta claridad y luminosidad.

Desde BrandFor se ha desarrollado el universo visual y creativo de la marca, garantizando que la fotografía, las tipografías, los pictogramas, las ilustraciones y las propias composiciones generan un estilo propio, práctico e identificable, permitiendo a IFEMA MADRID activar la marca en los diferentes puntos de contacto (espacios y ubicaciones, comunicación de ferias y eventos, entornos digitales, etc.).

Una marca que nos envuelve desde una huella musical y un branding sonoro propio, creado en colaboración con el compositor Fede Pájaro, así como desde piezas audiovisuales que nos trasladan a la esencia de la nueva IFEMA MADRID (video de posicionamiento y video de identidad), haciendo que vivamos la experiencia, que sintamos la inspiración. Porque en IFEMA MADRID, la inspiración es el comienzo de todo.

“Contar con BrandFor como socio estratégico en este proceso y trabajar junto a su equipo nos ha permitido definir el posicionamiento de marca y la identidad que impulsará esta etapa de transformación de IFEMA MADRID, en la que seguiremos generando valor para nuestro negocio y para Madrid”, afirma Javier Blanquer, Director de Marketing y Estrategia Digital de IFEMA MADRID.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.