En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE IPSOS PARA EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

España, uno de los países del mundo donde más ha empeorado la salud mental en 2021

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS EUROPEO MÁS PESIMISTA CON LA VUELTA A LA NORMALIDAD

El 45% de los españoles estima que pasará más de un año hasta tener una vida similar a la que tenía antes de la pandemia.

Después de un año desde el inicio de la pandemia mundial, seguimos viviendo con muchas restricciones que forman parte de nuestra normalidad en 2021. Aunque los planes de vacunación avanzan, la incertidumbre también lo hace y pone en peligro el avance hacia la deseada inmunidad de rebaño.

Por este motivo, Ipsos ha realizado un estudio para el Foro Económico Mundial en 30 países. El objetivo es conocer la percepción sobre la posibilidad de llegar a la nueva normalidad en los próximos meses, así como el impacto en la salud mental de los ciudadanos tras más de un año viviendo en pandemia.

Según la encuesta, un 59% de la media global de los entrevistados confía en poder tener en los próximos 12 meses una vida similar a la que disfrutaban antes de la pandemia. Sin embargo, casi la mitad de los españoles (45%) considera que pasará más de un año hasta volver a la vida que disfrutaban antes de la llegada de la COVID-19. Esto sitúa a España como el segundo país europeo más pesimista en lo que respecta a la vuelta a la normalidad, tan solo por detrás de Italia (47%) y superando a Francia (44%).

Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental en 2021

La incertidumbre, el impacto económico, la falta de movilidad, el poco contacto con amigos y familiares han impactado en los ciudadanos durante el último año. Por ello, no es de extrañar que muchos sientan lo que ya se ha nombrado como “fatiga pandémica”.

El 45% de media global de los adultos de todos los países entrevistados afirman que su salud emocional y mental ha empeorado desde el comienzo de la pandemia. Esto también es así para el 51% de los españoles, ocupando el cuarto lugar como país europeo más afectado en este sentido por detrás de Hungría (56%), Italia (54%) y Reino Unido (52%).

Al constatar la incidencia sobre la salud mental en lo que va de año 2021, se observa que España es el cuarto país a nivel global en el que más ha empeorado su salud mental y emocional. El 35% de los españoles confiesa sentir que ha mermado desde entonces, frente al 13% que considera que en estos meses su salud mental ha mejorado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.