En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TupTup se convierte en el primer ‘delivery’ en lanzar una selección de platos exclusivos para mujeres embarazadas

Desde esta semana, las mujeres en estado de gestación cuentan con un nuevo aliado a la hora de comer sano y cuidarse, tanto de ellas mismas como de su futuro bebé. TupTup, el servicio de comida a domicilio que busca llevar la mejor cocina por toda España directamente desde cocinas profesionales hasta los mejores paladares, lanza desde hoy una selección de platos específicamente diseñados para seguir una alimentación sana durante el embrazo de forma fácil y cómoda. 

El equipo de nutricionistas y expertos en comida saludable con el que cuenta la startup ha seleccionado una serie de platos tanto de la cocina española como de la cocina internacional que, por sus características nutricionales, están especialmente indicados para mujeres embarazadas. 

La selección, que incluye platos como salmón a la parrilla con arroz basmati y fritada de vegetales, ramen de tofu, dumplings de pescado y marisco con curry verde o ensalada de pepino y pollo con salsa de sésamo, está disponible en una sección específica de la web de TupTup, para que pueda localizarse fácilmente: https://www.tuptup.es/embarazadas/

Para fomentar la alimentación sana entre las embarazadas, los platos seleccionados cuentan además con un 20% de descuento, aplicando el código TUPMAMA en el proceso de compra a través de la web.

Pautas para una alimentación sana durante el embarazo. 

La selección de platos ha estado supervisada directamente por el médico nutricionista de TupTup, Ildefonso Calderón, quien explica que durante el embarazo “se debe cuidar especialmente la alimentación ya que constituye el único medio para suministrar todos los nutrientes necesarios a la madre y a su hijo”. 

Por eso es conveniente que toda mujer desde el inicio del embarazo realice una dieta lo más variada posible con 4 objetivos:

1º Cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada.

2º Preparar el organismo de la madre para el parto.

3º Satisfacer las exigencias nutritivas del bebé.

4º Asegurar la reserva energética en forma de grasa para la lactancia.

En este sentido, el nutricionista explica que las embarazadas deberían ingerir un gramo por kilo al día en proteínas, unos 175 gramos al día de hidratos de carbono y grasas en baja cantidad, en función del peso y de la actividad física. Por ejemplo, si no se hace ejercicio físico, no deberían excederse de 2.500 kilocalorías de media al día. Una cantidad que varía para cada persona, por lo que lo recomendable es consultarlo directamente con un especialista. 

La recomendación general es hacer cinco comidas al día. En cuanto a la distribución de los macronutrientes, debería seguir la misma pauta que para la población general. Del total de calorías de la dieta el 50-60 % lo aportarían los hidratos de carbono, el 15-20% las proteínas y el 30-35 % de los lípidos o grasas, siendo preferente el aporte de grasas monoinsaturadas y poliinsaturados. También hay que realizar un correcto aporte de vitaminas y minerales.

Según el médico, se recomienda un aumento medio de peso de 10-11 kilos durante la gestación. Y recomienda desterrar falsos mitos, como que es necesario “comer por dos”. Lo correcto sería decir que la alimentación es doblemente importante durante el periodo de gestación, porque la dieta “debe adaptarse a las nuevas necesidades aportando todos los nutrientes en la cantidad adecuada, para cada etapa del embarazo”, explica.

“Queremos que comas bien”.

Como explica Pablo García Sarabia, chef principal de TupTup: “En nuestra sociedad, cada vez existe una mayor preocupación por el cuidado y la alimentación de las embarazadas y sus futuros bebés. Por el contrario, muchas familias apenas tienen tiempo para diseñar un menú equilibrado, cocinar o ir a la compra. Por eso, siguiendo nuestro lema “Queremos que comas ben”, nos hemos decidido a dar el paso y lanzar esta selección de platos especialmente indicados para el embarazo. Porque también nos preocupamos por las madres, para que disfruten de su tiempo y lo dediquen a prepararse para lo que vendrá”. 

Para ello, desde hoy en la web www.tuptup.es ya pueden pedirse online estos platos desde cualquier lugar de España con un 20% de descuento, que cumple con todas las necesidades nutricionales necesarias para la mamá y el bebé.

TupTup ofrece una cuidada selección de platos elaborados de forma artesanal, con productos frescos de primera calidad y envasados al vacío en tuppers reciclables para conservar todo su sabor y propiedades. La oferta de TupTup incluye alternativas para todo tipo de clientes, platos de cuchara, comida internacional, platos tradicionales, postres y opciones veganas, con una detallada tabla nutricional y listado de alérgenos. Cada semana, varían los platos disponibles para que los usuarios puedan disfrutar de menús variados y adaptados a sus gustos y necesidades. El servicio se realiza a cualquier lugar de España, tanto a domicilios como a oficinas o centros de trabajo, y el envío es refrigerado para garantizar la máxima calidad de entrega.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.