En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ATRESMEDIA LANZA UNA CAMPAÑA CON MANU SÁNCHEZ COMO PRESCRIPTOR

El 92% de los conductores cree que el casco debería ser obligatorio en ciclistas y el 79% que deberían tener un seguro de circulación

EL CENTRO DE ESTUDIOS Y OPINIÓN DE PONLE FRENO-AXA LANZA UN NUEVO INFORME CENTRADO EN LOS CICLISTAS

Según el estudio, el 27% de los conductores no sabe que puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista para permitir la distancia de seguridad.

Una inmensa mayoría de conductores, el 92%, considera que el casco debería ser obligatorio para todos los ciclistas, mientras que 8 de cada 10 (79%) cree que este colectivo debería tener un seguro obligatorio para salir a la vía. Son algunas de las conclusiones del nuevo informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA difundido este miércoles, con el que la mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, pretende sensibilizar en una doble línea: por un lado, analizando con datos la situación que rodea a uno de los colectivos más vulnerables y, por otro, concienciando a la población sobre la vigilancia que se ha de tomar para una mejor convivencia entre vehículos y ciclistas.

Por este motivo, Ponle Freno avala los resultados que se despenden de su nuevo estudio con el lanzamiento en paralelo de una campaña que Atresmedia emitirá en todos sus canales de TV -Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries-, radio -Onda Cero, Europa FM, Melodía FM- y soportes digitales -redes sociales y a través de ponlefreno.com-, que cuenta con Manu Sánchez como prescriptor. El director y presentador de ‘Las noticias de la mañana’ de Antena 3, además de embajador del Circuito de carreras de Ponle Freno, recuerda en ella que “las bicicletas son los vehículos más vulnerables de la vía y, el adelantamiento, el momento de más riesgo. Se adelanta a una bicicleta igual que a un tractor: se puede pisar la línea continua siempre que haya visibilidad y sea seguro (…).”.

Sobre este punto, no todos los conductores parecen tenerlo claro. De hecho, un 27% no sabe que puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista para permitir la distancia de seguridad. Ese mismo porcentaje se muestra contrario a aumentar a dos metros la distancia mínima de seguridad para adelantar bicicletas, como planea la Dirección General de Tráfico, frente a un 73% que sí estaría a favor. En cualquier caso, la práctica totalidad de los encuestados, un 97%, asegura guardar siempre la separación establecida actualmente de 1,5 metros.

Más división genera otra de las medidas que estudia implantar la DGT, la de reducir en 20 Km/h la velocidad máxima para adelantar a un ciclista: un 42% está en contra, frente al 58% que se muestra favorable. De acuerdo con este estudio realizado entre mil conductores a través de la plataforma Toluna, a los que se les ha preguntado su opinión acerca de ciertos aspectos relacionados con los ciclistas, un porcentaje muy alto, el 92%, considera positivo que la bicicleta aumente como medio de transporte. Sin embargo, hay más división cuando se les pregunta si habría que limitar los días o las horas de circulación de las bicicletas en la carretera: un 61% cree que sí, mientras que un 39% no lo considera necesario.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.