viernes, 7 mayo, 2021

El Hospital Quirónsalud San José pone en marcha un proyecto de fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria se define como aquella modalidad de fisioterapia consistente en valorar, establecer y aplicar los procedimientos y técnicas que, basados en la utilización de agentes físicos y en el conocimiento del sistema respiratorio, curan, previenen y estabilizan las afecciones del sistema toracopulmonar.

El Hospital Quirón Salud San José pone en marcha un proyecto asistencial de la mano de la fisioterapeuta respiratoria Vanesa González, con un sólido equipo de trabajo y su compromiso con la calidad y la responsabilidad. 

El proyecto abarca varios tipos de asistencia: 

Ambulatoria: pacientes externos con patología respiratoria pediátrica, o pacientes con otros tipos de patología de base que sufran complicaciones respiratorias que acuden al hospital y de forma externa reciben su sesión de fisioterapia respiratoria. 

Ingresos/Hospitalización: el servicio de fisioterapia respiratoria se aplica de la misma forma a los niños ingresados por patología respiratoria. Asimismo, la cobertura abarca tanto desde el servicio de urgencias como la preanestesia de cualquier niño que no pueda enfrentarse a la cirugía por acumulación en secreciones (tanto en ORL como en patología bronquial). 

UCIP/UNIN: cuidados intensivos neonatales ycuidados intermedios neonatales. Los bebés que permanezcan en Neonatos recibirán sus sesiones de fisioterapia respiratoria especializada en esta franja de edad temprana. 

Este proyecto cubre toda la patología respiratoria, entre otras,bronquitis, bronquiolitis, enfermedades alérgicas, asma, fibrosis quística o patologías de carácter respiratorio relacionadas con las infecciones de la nariz, el oído y la garganta. 

El proyecto incluye todo tipo de tratamientos (nebulización, Inhaloterapia medicamentosa, pulsioximetría), etc., dentro de un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en neumología, alergología, otorrinolaringología, anestesia y pediatría. 

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil 

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.  

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.  

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.   

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.