En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE EMITIRÁ SU DEBATE EL JUEVES  29 DE ABRIL

TVE cerrará el ciclo de debates electorales: estas son las fechas elegidas por las cadenas

TELEMADRID, LASEXTA Y TVE CELEBRARÁN DEBATES ELECTORALES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Televisión Española ha anunciado que celebrará su debate electoral el próximo jueves 29 de abril. De esta forma, los candidatos de las principales fuerzas políticas de la Asamblea de Madrid asistirán a tres debates a lo largo de la campaña. Telemadrid inaugurará el ciclo de debates y TVE quien lo cierre.

RTVE ha confirmado la fecha de su debate electoral. El próximo jueves 29 de abril, el ente público celebrará el último debate antes de las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. RTVE se une así a los ya programados por laSexta y Telemadrid, que tendrán lugar el miércoles 21 y el lunes 26 de abril, respectivamente. De esta forma, RTVE despeja las dudas y abre la puerta al que será el tercer y último debate electoral. La Corporación pública también ha aclarado que ofrecerá gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en emitir el debate.

Según señala RTVE en un comunicado, el ente dirigió una carta a los partidos el pasado 15 de marzo. En dicha misiva se ofrecía a organizar un debate entre los candidatos de las principales formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid. Tras muchas idas y venidas, finalmente la fecha elegida para la celebración del debate electoral será el jueves 29 de abril. Todo ello, después de que Atresmedia decidiera mover la fecha de su debate al lunes 26. Así queda el calendario de cara a las elecciones autonómicas madrileñas.

Miércoles 21 de abril, primera cita en Telemadrid

Telemadrid inaugurará el ciclo de debates electorales de cara a la cita que los madrileños tienen con las urnas el próximo 4 de mayo. Los espectadores podrán ver hasta tres debates antes de las elecciones madrileñas, una situación que pocas veces se ha repetido. El último precedente lo encontramos en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero.

En esta ocasión fueron TVE, laSexta y TV3 las cadenas encargadas de organizar y celebrar sus respectivos debates. Una situación muy similar a la que se dará en las próximas fechas. Por su parte, la Radio Televisión pública madrileña ha señalado en los últimos días que «quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales».

Este debate será retransmitido a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente.

Lunes 26 de abril, ‘debate a 6’ en laSexta

La cadena de Atresmedia ha elegido el lunes 26 de abril para reunir a los seis principales candidatos a presidir el gobierno de la Comunidad de Madrid. Tal como ocurrió con El Debat de las elecciones autonómicas catalanas, Ana Pastor será la encargada de presentar y moderar el debate. Según explican desde la cadena, laSexta ya habría cursado invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos.

La cadena, además, ha confirmado la asistencia de Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Pablo Iglesias, Mónica García y Rocío Monasterio. Isabel Díaz Ayuso es la única candidata que aún no habría dado el visto bueno. La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha mostrado especial predisposición para asistir a este tipo de citas. Su deseo, según ha manifestado en multitud de ocasiones, era que se celebrase un único debate, y que este fuera organizado por la Academia de la Televisión. Sin embargo, la institución presidida por María Casado señaló que sólo organizaría un debate «si resulta inviable tal acuerdo entre las partes».

Jueves 29 de abril, último debate en TVE

Tras los anuncios de Telemadrid y laSexta, parecía evidente que RTVE aún no había dicho su última palabra. Y así ha sido. Radio Televisión Española ha elegido el jueves 29 de abril como fecha para la celebración del último debate antes de las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En un principio, TVE había elegido el 2 de mayo como fecha para celebrar su debate electora.

Sin embargo, Atresmedia había elegido previamente esta misma fecha. La imposibilidad de celebrar dos debates en un mismo día obligó a laSexta a cambiar al 26 de abril la fecha de su ‘debate a 6’. Tras el anuncio de TVE, todo apunta a que finalmente habrá tres debates electorales. Ante tal oferta televisiva –y la sobrecarga de información, argumentos ideológicos y disputas dialécticas que conllevan estos debates– al espectador solo le queda elegir si verá tres, dos, uno o ninguno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.